Motor.es

Honda solo tendrá nueve 'tokens' para desarrollar su motor

Malas noticias para Honda, que podrá desarrollar el motor del McLaren menos que Renault y Ferrari. La firma nipona tiene disponibles solo 9 'tokens' para evolucionar durante la temporada. Renault tiene 12, Ferrari 10 y Mercedes, que es la escudería que ha utilizado más 'tokens' hasta el momento (25), tiene 7 para desarrollar durante el campeonato 2015 de Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 13/03/2015 17:20

Los rivales de Honda le han dejado solo las migajas. La FIA le permitió desarrollar su motor durante la temporada 2015, aunque de forma inferior a sus rivales. De hecho, dependía de cuánto hubieran evolucionado ellos su unidad de potencia, y ya se conocen las cifras. Según publica la BBC, Mercedes ha utilizado en su configuración inicial 25 de los 32 'tokens' disponibles para todo el año. Ferrari ha empleado 22 y Renault 20. Los alemanes han dejado sin utilizar 7 fichas, los italianos 10 y los franceses 12. Por tanto, entre los tres fabricantes han dejado sin utilizar 29 fichas, lo que da a Honda la posibilidad de desarrollar solo 9 'tokens' durante el curso que acaba de empezar.

La media entre lo que no han utilizado los otros tres motoristas es de 9'6, pero se ha utilizado una media ponderada y no aritmética, y McLaren-Honda ni tan siquiera ha recibido el favor de ver el número de 'tokens' disponible redondeado hacia arriba. Se queda con 9. Sus rivales han evolucionado mucho sus unidades de potencia durante el invierno, habiendo utilizado al menos dos tercios de las fichas que podían. Si además de la diferencia entre lo que pueden mejorar tenemos en cuenta la distancia que la mayoría de escuderías ya le llevan a McLaren, el panorama pinta bastante oscuro. De momento, el objetivo para los de Woking es sumar el mayor número de kilómetros posible, dada la poca actividad que tuvieron durante la pretemporada.

Preocupados por cómo están yendo las cosas desde que volvieron a unirse a Honda, desde el equipo apuntaron a las carreras de Europa como el límite para empezar a ver un rendimiento óptimo del monoplaza. La temporada no ha empezado de manera brillante para ellos en Australia, ya situación requiere tiempo...y paciencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel