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Autobild.es

GP BélgicaHonda emplea siete tokens en su última gran mejora del año

La marca japonesa busca mejorar la eficiencia de la combustión interna con hasta cinco tokens

También se ha trabajado en un turbocompresor más potente.

Ambos pilotos de McLaren cambiarán todos los componentes de sus unidades de potencia en Spa, llegando al límite anual.

La entrega de potencia del motor Honda ha experimentado un notable aumento en los últimos meses, en especial desde la última gran evolución en el Gran Premio de Gran Bretaña, lo que ha permitido a McLaren dar un ligero salto de calidad en la zona de los puntos. Todo ello, a pesar de que la mejora no era más que un intento para recuperar parte de la entrega de potencia perdida con la actualización de Montréal, en la que se buscó mejorar la eficiencia del turbo.

No obstante, Honda no parece haber terminado ahí su programa de 2016 y, lejos de centrar todos su recursos en 2017, sigue buscando músculo para no frenar el ascenso de McLaren. Según afirma Autosport, la marca japonesa ha hecho uso de 7 de sus diez tokens restantes en una mejora de su unidad de potenciade cara al Gran Premio de Bélgica de este mismo fin de semana, tras la cual sólo dispondrá de tres tokens más.

El objetivo principal de esta actualización es mejorar la eficiencia de la combustión interna, en lo que se han invertido cinco tokens. Los otros dos han sido empleados para potenciar el turbocompresor, al igual que en Canadá, centrándose en particular en la eficiencia del almacenamiento. Además, esta mejora se efectúa de la mano de ExxonMobil, la proveedora de carburante de McLaren, que ha actualizado su producto en consonancia.

Sin margen para más roturas

Por todo ello, Fernando Alonso y Jenson Button estrenarán en Bélgica el quinto y último elemento permitido por la normativa en las seis partes de las que se compone su unidad de potencia. A partir de ahora, por tanto, cualquier reemplazo de una de esas partes supondrá una penalización para ambos.

Desde McLaren, no se espera que la ganancia en tiempos por vuelta sea muy grande, y incluso se especula con la posibilidad de una última mejora en la que destinar sus tres tokens restantes, pero se confía en que la diferencia entre una versión y otra sea notoria y ayude a sentar las bases de lo que debe ser el motor de 2017, ya sin restricciones de desarrollo.

Fotos: McLaren

Fuente: Autosport

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