Motor.es

GP AustriaLa selección española o la carrera del GP de Austria: los horarios coinciden

  • La carrera en el Red Bull Ring arrancará a las 15:10, 50 minutos antes de que las selecciones de España y Rusia disputen el partido de octavos de final del Mundial de Fútbol de Rusia.
  • Las sesiones del GP de Francia sí se cambiaron para no coincidir.

2 min. lectura

Publicado: 28/06/2018 09:30

Rusia está siendo desde hace dos semanas el centro de atención del planeta, merced a la disputa del Mundial de Fútbol. Eso no lo convierte en el único acontecimiento deportivo, y por segunda semana consecutiva, coincidirá con un Gran Premio de Fórmula 1.

Sin embargo, esta vez los aficionados sí tendrán que elegir o tendrán que buscarse la vida para seguir ambos eventos a la vez. Concretamente, los españoles deberán dividir su atención para ver el final de la carrera de Austria o la primera parte del partido de octavos de final entre la selección.

A diferencia de lo que ocurrió en Francia, la organización no ha cambiado el horario de ninguna sesión del Gran Premio de Austria. El sábado no hay problema, ya que la clasificación acabará justo en el momento en el que arranque el encuentro entre Francia y Argentina, uno de los platos fuertes de este torneo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El problema es el domingo. La carrera de Austria va a comenzar a las 15:10h, el horario de casi todas las pruebas europeas. 50 minutos después, en el Estadio Olímpico Luzhnikí, España buscará los cuartos de final del Mundial de Rusia contra los anfitriones, un partido que se emitirá en abierto por Telecinco a partir de las 16:00h. Un partido en abierto frente a una carrera de Fórmula 1 en un canal de pago tiene claro ganador, sobre el papel.

¿Qué hará la afición española? Este Mundial de fútbol está arrasando en las audiencias: el España-Marruecos reunió más de once millones de espectadores. También la carrera de Francia tuvo más seguimiento del habitual: según tuiteó Julio Morales, editor de Movistar F1, la carrera de Paul Ricard fue la cuarta más vista de la historia del canal.

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel