Motor.es

GP ItaliaImola advierte que un hipotético acuerdo entre Monza y Ecclestone podría ser nulo

  • Imola y Monza mantienen un pulso encarnizado desde hace meses con el que pretenden hacerse con los derechos de organización del Gran Premio de Italia.
  • El contrato entre Monza y Ecclestone expira este año y el trazado milanés cuenta con el apoyo gubernamental y del Automóvil Club de Italia para renovarlo por tres años más.

2 min. lectura

Publicado: 02/09/2016 10:40

Tras el anuncio de Angelo Sticchi Damiani, Presidente del Automóvil Club de Italia (ACI), de que existía un acuerdo para presentar la oferta de renovación del Gran Premio de Italia en Monza por un montante de 68 millones de euros, los gestores del circuito de Imola han emitido un comunicado en el que avisan de la posible irrelevancia del mismo, si es que finalmente se produce.

El circuito de Imola emprendió acciones legales tras conocerse el apoyo gubernamental a Monza a través de dinero público. Dicha resolución judicial debería resolverse a finales de octubre y los gestores de Imola consideran que cualquier acuerdo que se cierre con anterioridad a dicha resolución, podría ser nulo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo ello en mente, los gestores del circuito de Imola creen que, antes de acordar nada, se debe “definir la legalidad de la decisión del ACI, que tiene la intención de utilizar los recursos provistos por la Ley de Estabilidad para celebrar el Gran Premio de Italia en Monza, y también la legalidad del inminente acuerdo de contrato entre el ACI y la Formula One Management para ampliar la unión entre el evento y el trazado italiano".

Además, los gestores de Imola advierten de la irresponsabilidad en la que, según ellos, incurriría Angelo Sticchi Damiani si firmara cualquier contrato de extensión del evento para Monza. "Se entiende que, si el Presidente del ACI tiene la intención de proceder a la firma del contrato para el Gran Premio de Italia en Monza haciendo caso omiso de las instancias del promotor del Gran Premio de Italia en Imola, antes de la decisión de los tribunales administrativos, tendrán la responsabilidad de haber firmado un contrato que podría ser defectuoso, con todas los consiguientes implicaciones".

Compártela en:

Pixel