Motor.es

Jean Todt y el estado de Schumacher: «Lucha y sigue la carrera de Mick»

Las consecuencias del desgraciado accidente de Michael Schumacher en Méribel el pasado 29 de diciembre de 2013 se han llevado muy en secreto desde entonces y sólo amigos íntimos como Jean Todt conocen el estado de salud real del heptacampeón.

Jean Todt y el estado de Schumacher: «Lucha y sigue la carrera de Mick»
Michael Schumacher y Jean Todt en la época de ambos en Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2020 13:30

Lewis Hamilton igualó este pasado fin de semana los siete títulos mundiales de Michael Schumacher en la Fórmula 1, pero muchos nos preguntamos cuál es el estado real del alemán y hasta qué punto es consciente del logro del británico, así como del ascenso de su hijo Mick rumbo hacia la categoría reina.

Michael Schumacher sufrió un desafortunado accidente hace ya casi siete años mientras esquiaba en Suiza y, desde entonces, su estado de salud se ha mantenido en secreto por expreso deseo de la familia.

«Está luchando y lo único que podemos hacer es desearle a él y a su familia que las cosas mejoren»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Únicamente un reducido grupo de amigos íntimos como Jean Todt, presidente de la FIA y su antiguo jefe en Ferrari, conocen con precisión el alcance de sus lesiones y ninguno de ellos desea hablar abiertamente de ello ante los medios.

«Mira, sabes que esta es una pregunta sobre la que voy a ser extremadamente reservado», afirmó el francés al ser preguntado. «Veo a Michael muy a menudo, una o dos veces al mes. Mi respuesta es siempre la misma: está luchando y lo único que podemos hacer es desearle a él y a su familia que las cosas mejoren. Está muy bien rodeado. Y está en un lugar donde está lo suficientemente cómodo».

Todt también fue preguntado por la consciencia de Michael Schumacher sobre la carrera deportiva de su hijo, afirmando el francés que «por supuesto que lo está siguiendo. Mick está en la Fórmula 2, probablemente correrá en la Fórmula 1 el año que viene. Va a ser un gran desafío y estamos encantados de tener a un Schumacher nuevamente en el nivel más alto del automovilismo».

Mick Schumacher será en 2021 piloto oficial de Haas F1, fichaje que probablemente no se haga público hasta que el alemán asegure el título de la Fórmula 2, campeonato del cual sólo restan dos citas en Bahréin.

Fuente: RTL

Compártela en:

Pixel