Motor.es

Hamilton iguala a Schumacher y ya es heptacampeón del mundo de Fórmula 1

En la primera oportunidad que ha tenido ha consumado su séptimo título mundial y Lewis Hamilton ya celebra su corona de 2020 en Istanbul Park. El británico lo ha hecho a lo grande, venciendo en una carrera extremadamente complicada.

Hamilton iguala a Schumacher y ya es heptacampeón del mundo de Fórmula 1
Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo de Fórmula 1. - Mercedes AMG F1

5 min. lectura

Publicado: 15/11/2020 14:15

La séptima corona mundial ya luce en la cabeza de un Lewis Hamilton que con su victoria en el Gran Premio de Turquía iguala a Michael Schumacher como el piloto con más títulos en la Fórmula 1.

El piloto de Mercedes consuma además su cuarto campeonato consecutivo, quedándose a sólo uno de los cinco que Schumacher consiguió entre 2000 y 2004. Tras una primera mitad de carrera muy consistente y de bajo perfil, Hamilton ha extraído todo su potencial y talento para vencer con autoridad sobre las extremadamente difíciles condiciones de la pista.

«Siento que esto acaba de comenzar, a nivel físico me siento en muy buena forma»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así las cosas, Lewis Hamiton iguala el logro de Michael Schumacher y consuma su séptimo título mundial tras haber disputado 264 Grandes Premios durante 14 temporadas, en las que suma ya 94 victorias y 97 poles, más que ningún otro piloto en la categoría. Además, el británico ha subido a su podio número 163 (61,74% de las carreras disputadas), también más que nadie.

Con las 22 de hoy, Lewis Hamilton ha superado la barrera de las 5000 vueltas en cabeza (225.597 km), arrojando una media de 14,16 puntos por cada Gran Premio disputado, es decir, 267 puntos por temporada.

«Me faltan las palabras, tengo que empezar agradeciendo a todos los que están aquí y en la fábrica, no podría haberlo hecho sin unirme a este equipo», ha comenzado afirmando Hamilton sobre la contribución del equipo Mercedes. «El viaje es increíble, me siento muy orgulloso. He logrado algo que está más allá de mis sueños, no tengo palabras. Gracias a todos».

El 7 no es el final

Y, a pesar de que en las últimas semanas el propio Hamilton ha llegado a poner en duda su continuidad en la Fórmula 1, lo cierto es que tras bajarse del Mercedes #44 ha expresado su intención de seguir alargando su leyenda unos años más.

«Siete es un número increíble, pero cuando trabajas con un equipo tan increíble, no hay límite para lo que podemos hacer juntos», apunta Hamilton. «Confían en mí, todo mejora con la experiencia. Pero qué día, necesitaré algo de tiempo para disfrutarlo».

«Siento que esto acaba de comenzar, a nivel físico me siento en muy buena forma», prosigue el ya heptacampeón. «A nivel mental, este año también fue difícil para los atletas, con la ayuda de la gran gente que tengo a mi lado, pude mantenerme a flote, mantener la concentración. Aún me queda mucho trabajo por hacer».

Las celebraciones tendrán que esperar

Pero si conseguir un logro tan trascendental es motivo de alegría, con la situación actual Hamilton no quiere poner en peligro su salud y las de sus allegados, por lo que pospondrá las celebraciones para cuando sea posible volver a unir a la familia. «Nunca he salido a cenar este año, nunca he salido de la burbuja. He estado más callado que nunca. Sé que me voy a casa esta noche sin hacer cosas emocionantes, viendo la carrera, tomando una sopa y tal vez abriendo una botella. Quiero esperar para poder compartir esta alegría con mis amigos, con mi familia».

Además, Hamilton no ha querido olvidarse de su faceta ‘social’, esperando haber servido de ejemplo a los niños que sueñan con hacer cosas relevantes en su vida, pero que ven difícil conseguirlo. «Espero que los niños, al ver lo que he hecho, puedan tomar ejemplo. Si quieres lograr resultados, debes soñar con lo imposible, no rendirte nunca y cuestionar tus habilidades», concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel