¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Jornada 6 de test de F1 en Montmeló: Aplastante superioridad de Mercedes y McLaren avanza

    Rosberg hizo la mejor vuelta de la pretemporada en Barcelona en su primer intento con el neumático blando, demostrando la superioridad de Mercedes el día del estreno del VJM08. Fue un día con mucha actividad, y fue el día con mayor kilometraje para Ferrari y McLaren. Especialmente feliz para los británicos, que superaron las 100 vueltas.

    Así te lo contamos en directo

    Día de mucha actividad en Montmeló. El sol estuvo más presente que el jueves y los equipos tuvieron más trabajo. Sin ir más lejos, fue el día con mayor número de vueltas para McLaren y Ferrari. Los de Woking hicieron un total de 101, y los italianos llegaron hasta las 143. El día estuvo marcado por el debut del Force India, antes de lo que habían anunciado y mucho después de lo que habrían deseado. Van con retraso y se dedicaron a acumular kilómetros en el VJM08 sin importarse por los tiempos. Hace tres semanas, McLaren anunció que cambiarían los colores de su coche. Una vez visto el Force India, sería lo mejor, pues su parecido físico salvado a primera vista por la tira de color roja que lleva el McLaren es alto.

    Bottas repitió las buenas sensaciones que dejó Massa y también bajó de 1:24, haciendo el tercer mejor tiempo de la pretemporada. Sin embargo, con el mismo compuesto se quedó lejos de la vuelta de su compañero. Quizás las mejoras que estrenaron en el alerón delantero no fueron todo lo fructíferas que esperaban. En cualquier caso, Williams presenta su candidatura a rival más serio de Mercedes, lo cual no quiere decir que vayan a estar muy cerca. Los de las flechas de plata siguen dando una sensación absoluta de seguridad, y en paso por curva es el coche más estable. Estrenaron por primera vez en los test el neumático medio y rompieron todos los registros a la primera, con un tiempo de 1:22.792. Max Verstappen tuvo que luchar varias veces con el Toro Rosso para no golpear el muro de la entrada a boxes. Nasr estuvo entre los más rápidos y fue el más activo gracias a una avería eléctrica que hizo terminar la sesión de Verstappen una hora antes de la cuenta.

    Estreno de Force India y buena mañana para Ferrari

    La mañana comenzó con poca actividad. Los equipos realizaban muchas comprobaciones aerodinámicas y pocos pilotos marcaban tiempos. Los paneles de pruebas estuvieron muy presentes en los monoplazas durante los primeros compases, especialmente en el Red Bull de Kvyat, que presentaba uno a cada lado. Nico Rosberg comenzó rodando mucho, queriendo recuperar el tiempo perdido en la tarde de ayer, cuando Hamilton no pudo salir a pista. En Red Bull, en cambio, no parecían tener mucha prisa. Tardó Kvyat en hacer su primera vuelta cronometrada, tras muchos pasos por meta.

    La mañana comenzó a teñirse de color Ferrari. Sebastian Vettel empezó a ser el más activo, acumulando muchas vueltas, casi siempre montando en su monoplaza el compuesto medio. Además, entre él y Felipe Nasr se disputaron el mejor tiempo. El de Sauber, también con motor Ferrari, se alzó a la primera posición, y en la siguiente vuelta mejoró su registro dejando el cronómetro en 1:24.071, lo que era el tercer mejor tiempo de toda la pretemporada. Lo había hecho con el neumático blando, quedándose a medio segundo del récord de Massa, el día anterior, con superblandos. Rosberg se coló en la fiesta de los propulsores italianos e hizo el segundo mejor tiempo con duros.

    La noticia la dio Force India. Durante parte de la mañana trabajaron en su box para poner en pista el nuevo monoplaza, el VJM08 que vería la luz por primera vez. Se esperaba que debutara por la tarde, con Hulkenberg al mando. Sin embargo, a falta de 40 minutos, saltaba la sorpresa. El alemán salía de boxes, aunque en su primera vuelta sufrió un pinchazo. Acabó la sesión con 5 giros y un tiempo de 1:31.165. Llegó el descanso para comer con Nasr con el mejor tiempo y Verstappen como piloto más activo, con un total de 78 vueltas.

    Mercedes impone su ley en la tarde

    Fernando Alonso aprovechó el descanso para emitir un vídeo tranquilizando a sus fans y agradeciendo el apoyo recibido. La sesión de tarde comenzó tranquila, con Sebastian Vettel sumando muchos kilómetros hasta alcanzar el número de vueltas de Verstappen, que tardó en salir. Sin embargo, cuando el día superaba las cinco horas y cuarto de actividad, el Red Bull de Kvyat se quedó parado en la primera curva, provocando la aparición de la bandera roja. La mayoría comenzó a hacer tandas largas tras la reanudación, y McLaren se mantenía en pista durante varias vueltas cada vez que salía, sin problemas de fiabilidad.

    Vettel, Verstappen y Nasr llegaron a las cien vueltas casi al unísono. Button seguía rodando y poco a poco Force India hacía crecer su casillero. Maldonado también era muy activo. Los minutos fueron pasando hasta que Mercedes decidió usar, por primera vez desde que comenzó la pretemporada, el compuesto blando. Rosberg tardó solo una vuelta en batir cualquier registro de estos test, con un tiempo de 1:22.792. Nadie pudo mejorar esa marca y así acabó el día, con Mercedes mostrándose muy superior y Ferrari con el mayor kilometraje, seguido por Lotus, Sauber y Toro Rosso.

    Clasificación general de la 6ª jornada de test en Montmeló

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto