Motor.es

Día 5 de test F1 en Montmelo: Massa marca el mejor tiempo de la pretemporada

Se reanudaron los entrenamientos en Montmeló con la quinta prueba de la pretemporada. Hubo más noticias fuera de la pista que dentro, y Mclaren sufrió problemas otra vez. Baja temperatura en una jornada que tuvo a Mercedes y Hamilton como protagonistas por la mañana, y a Felipe Massa y Marcus Ericsson por la tarde.

6 min. lectura

Publicado: 26/02/2015 18:05

Así te lo contamos en directo

Día gris en cuanto a climatología fue lo que se encontró Montmeló en la quinta jornada de entrenamientos. Mercedes marcó el ritmo por la mañana, tanto en materia de velocidad como de fiabilidad. No pudo decir lo mismo el equipo McLaren, donde un fallo hidráulico volvió a dejar una jornada muy poco productiva. Una de las noticias del día llegaba desde fuera de la pista, y es que Lotus anunciaba a la española Carmen Jordà como piloto de desarrollo.

Marcus Ericsson fue el más activo del día, con un total de 122 vueltas. Fue especialmente protagonista en la sesión de tarde, junto a Massa. La tarde fue menos entretenida que la mañana, aunque el tiempo mejoró y el sol apareció a ratos, pero había demasiadas ausencias. Button no pudo rodar tras la reanudación, Hamilton no salió a pista por un problema en el sistema MGU-K y el Toro Rosso de Sainz se quedó parado provocando una bandera roja poco después del parón para comer y tardó dos horas en volver a salir. Massa se quedó el mejor tiempo con el neumático blando, y Ericsson con el segundo con el compuesto superblando.

Mercedes destaca por la mañana

Un Montmeló donde el sol no se atrevió a salir recibía de nuevo a la Fórmula 1 tras cuatro días de inactividad. Hamilton se convirtió en el protagonista de la mañana y agradeció el apoyo de un reducido pero entusiasta grupo de fans que se situaban en tribuna con el mejor tiempo de la sesión matinal y el mayor número de vueltas. Su marca fue de 1:24.881. Carlos Sainz acumuló muchos giros sin marcar tiempo y fue el último en obtener un registro cronometrado. Hubo mucha parafina en los monoplazas y algún coche rodó con los panales de pruebas aerodinámicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Lotus de Grosjean se mostraba nervioso, pero poco a poco fue mejorando sus prestaciones. Cerca de las doce comenzó a chispear en Montmeló, y ningún equipo salía a pista. Lo hizo Kvyat con intermedios, pero la mayoría de escuderías decidieron mantenerse en boxes hasta la pausa para comer, que llegaba casi al mismo tiempo que Ron Dennis terminaba su comparecencia ante los medios. El jefe de McLaren confirmó que estaban teniendo un problema de motor que había impedido a Button dar más de siete vueltas.

Massa y Ericsson entretienen la tarde

Felipe Massa salió nada más encenderse el semáforo verde, y pronto se convirtió en el más activo del momento. El Mercedes de Hamilton tuvo un problema mecánico en el MGU-K, y aunque trataron de arreglarlo, a falta de una hora tuvieron que anunciar que se acababa su jornada. McLaren por su parte había tenido que comunicar lo mismo tras el descanso, nuevamente por fallos de fiabilidad. Carlos Sainz se quedó parado en la curva 10 y provocó una bandera roja que duró varios minutos. Un problema mecánico le impidió seguir rodando hasta que faltaban 45 minutos para el final, cuando volvió a salir. Con esos tres coches K.O, la actividad por la tarde fue menor, con Massa primero y Ericsson después rompiendo un poco la monotonía. El de Sauber acumulaba vueltas y fue el primero en superar las 90, cuando el resto llevaba menos de 70.

Massa reventó el cronómetro logrando, con neumáticos medios, un tiempo de 1:24.687. Por si fuera poco, mejoró más de un segundo esos números, e hizo una vuelta en 1:23.500 con los blandos, la más rápida de todas las jornadas de test disputadas en Montmeló. Ericsson continuaba su simulación de carrera y alcanzó las tres cifras de vueltas cuando aún quedaba más de hora y media de actividad. A falta de media hora, el de Sauber se aprovechó del compuesto superblando para robar a Hamilton el segundo mejor tiempo del día, marca que él mismo mejoró antes del final. Así acababa la quinta sesión de entrenamientos en Montmeló, con Massa liderando la tabla de tiempos y Ericsson la de vueltas. Un día negro para McLaren y gris para Mercedes, pese a la mañana.

Clasificación general del día 5 de test F1 en Montmeló

PosPilotoCocheTiempoGapVueltas
1Felipe MassaWilliams/Mercedes1m23.500s-103
2Marcus EricssonSauber/Ferrari1m24.276s0.776s122
3Lewis HamiltonMercedes1m24.881s1.381s48
4Daniil KvyatRed Bull/Renault1m25.947s2.447s75
5Romain GrosjeanLotus/Mercedes1m26.177s2.677s75
6Kimi RaikkonenFerrari1m26.327s2.827s80
7Carlos Sainz Jr.Toro Rosso/Renault1m26.962s3.462s86
8Jenson ButtonMcLaren/Honda1m31.479s7.979s7

Compártela en:

Pixel