¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La FIA reduce la prohibición de mensajes por radio

    Jose Carlos de Celis
    Jose Carlos de Celis

    La prohibición de algunos mensajes por radio provocó muchas críticas tras su confirmación. Ahora, la FIA recula y solo castigará los mensajes que ayuden al rendimiento del piloto. Las escuderías se reunieron con el máximo organismo en una reunión al llegar a Singapur y la lista de mensajes que no pueden transmitirse se ha reducido.

    La reducción de mensajes entre equipo y piloto ha provocado muchas críticas. Las últimas, la de Felipe Massa, que afirmó estar completamente en desacuerdo con esta medida, y la de Fernando Alonso, que aseguró que lo de la radio solo crea una expectación inútil. En Singapur, la FIA se reunió con las escuderías y acordó que la lista de prohibiciones fuera acortada. En esta nueva limitación, solo se castigan los mensajes que ayuden al rendimiento del piloto, la comunicación referida a su conducción, mientras que el resto de prohibiciones planeadas no se aplicarán hasta 2015 para dar tiempo a los equipos a prepararse.

    Aquí le mostramos la lista de las limitaciones acordadas entre Charlie Whiting y los equipos en la reunión mantenida en Singapur y que se aplicará ya a partir de este fin de semana.

    Mensajes que no se podrán transmitir por radio ni por pizarra o tabla:

    • Avisar al piloto de que debe permanecer dentro de la pista.
    • Notificar al piloto de que tenga cuidado con los pianos.
    • Notificar la configuración del coche para curvas concretas.
    • Comunicar detalles o tiempos hechos en un sector por otro piloto.
    • Comunicar la velocidad de otro piloto en una curva.
    • Comunicar la relación de marchas de otro piloto.
    • Asesorar al piloto sobre la selección de marchas.
    • Asesorar al piloto sobre los puntos de frenada.
    • Comunicar la estabilidad del vehículo durante la fase de frenado.
    • Comunicar la comparación con respecto a la frenada de otro piloto.
    • Comunicar cuando otro piloto presiona el pedal de freno.
    • Comunicar cuando otro piloto presiona el pedal del acelerador.
    • Uso del uso del acelerador.
    • Comunicación del ajuste del DRS de otro piloto.
    • Asesorar sobre el botón de adelantamiento.
    • Técnicas generales de conducción.