¿Cuánto le fastidiaría a Lance Stroll que Fernando Alonso diera la primera victoria a Aston Martin? Esta es su respuesta
El piloto canadiense, Lance Stroll, busca mejorar su rendimiento lo suficiente como para hacerse merecedor de liderar al equipo de su padre cuando Fernando Alonso se marche. ¿Lo conseguirá este año?
Lance Stroll ha cumplido ya siete temporadas en la Fórmula 1, pero todavía no ha conseguido completar una de la que estar realmente orgulloso.
Es cierto que el canadiense ha ofrecido destellos de talento, como cuando consiguió la pole del Gran Premio de Turquía de 2020 o en las tres ocasiones que ha subido al podio (Azerbaiyán 2017, Monza y Sakhir 2020), pero en realidad nunca ha llegado a ser tomado demasiado en serio como piloto puntero de la Fórmula 1.
La temporada 2023 pudo ser la oportunidad que Lance Stroll estaba esperando, ya que Aston Martin comenzó de forma espectacular. Sin embargo, las lesiones sufridas pocos días antes de comenzar la pretemporada y el dominio de Fernando Alonso, que logró seis podios en las ocho primeras carreras, provocaron aún más dudas en torno al canadiense.
«No es fácil ganar en la Fórmula 1, pero lo daré todo, y tal vez este año…»
Lance Stroll 2.0
Si Lance Stroll quiere acallar las críticas y liberar de presión a Aston Martin por mantenerle en el puesto de piloto titular, debe comenzar a demostrar que es merecedor del mismo.
El canadiense es consciente de ello y, tras los problemas físicos de la pretemporada anterior, se ha preparado con especial mimo para 2024.
«He entrenado duro y me he preparado bien. Estoy listo para que comience la temporada en Baréin. El plan es empezar la temporada de una pieza. Fue una misión bastante loca llegar a la primera carrera después de todo lo que pasó. Lo pensé y aprendí algunas lecciones», declara en una entrevista publicada en la web oficial del equipo Aston Martin.
A sus 25 años, Lance Stroll considera que lo vivido el año pasado «es una de las cosas más importantes que he logrado en mi vida: afrontar esa adversidad al comenzar una temporada en la que todo estaba en su sitio, con el coche funcionando muy bien durante los test, pero yo estaba en el hospital. Estaba lejos de ser ideal, pero lo superamos y logramos regresar».
Y, frente a las críticas, Lance Stroll afirma que «cada uno tiene su opinión, pero yo hablo en la pista. He tenido un viaje increíble con mi padre en el automovilismo. Desde los días del karting, pasando por las fórmulas junior y hoy en la Fórmula 1, lo que hemos logrado juntos ha sido increíble».
El hecho de haber ido de la mano de su padre en la Fórmula 1 no ha ayudado a que Lance Stroll sea tomado más en serio. Pero él lo considera un privilegio. «Su visión y pasión por el deporte, por Aston Martin, es realmente increíble. Es muy emocionante ser parte de esto y ver cuánto hemos crecido como equipo en los últimos cuatro años. Y el futuro es aún más emocionante», afirma Lance Stroll.
La primera victoria en la Fórmula 1
Ahora, con una nueva temporada en mente, Stroll y su equipo quieren «aprovechar el año pasado, tuvimos un coche muy fuerte, pero no en todas partes. Queremos tener un rendimiento consistentemente bueno este año. Queremos luchar constantemente por una buena cantidad de puntos, podios y una primera victoria en verde».
En 2023, Aston Martin tuvo algunas opciones de victoria de la mano de Fernando Alonso. Y, si bien el equipo considera prematuro luchar por el campeonato, sí piensa que el primer triunfo podría llegar. En el caso de que sea así finalmente, todo el mundo piensa en ‘La 33’ de Fernando Alonso, pero Lance Stroll también se ve capaz de conseguirla.
«Sí, me he acercado un par de veces a lo largo de los años, aunque no tanto desde que somos Aston Martin», apunta. «Estuve liderando durante un tiempo en el Gran Premio de Turquía de 2020 y tuvimos algunos momentos en Monza ese año, donde tal vez podríamos haberlo logrado. No es fácil ganar en la Fórmula 1, pero lo daré todo, y tal vez este año…».
Pero, ¿y si fuera Fernando Alonso quien le diera el primer triunfo en la Fórmula 1 a Aston Martin? «Me alegraría que el equipo gane, pero obviamente me gustaría ser yo. ¡Es más divertido estar tú mismo en lo más alto del podio!», concluye.
Fuente: Aston MartinFotos: Aston Martin Racing