Motor.es

¡El jefe ha hablado! Esto es lo que Lawrence Stroll le exige a Aston Martin en el Mundial 2024 de F1

El propietario del equipo Aston Martin, Lawrence Stroll, ha establecido el objetivo que considera sensato para la temporada 2024 de Fórmula 1. Además, el canadiense ha hablado del futuro que le espera a la formación de Silverstone.

¡El jefe ha hablado! Esto es lo que Lawrence Stroll le exige a Aston Martin en el Mundial 2024 de F1
Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda y propietario de Aston Martin F1

5 min. lectura

Publicado: 15/02/2024 11:30

Cuando Lawrence Stroll compró Force India en su posición de cabeza visible del consorcio canadiense Yew Tree, lo hizo con un objetivo muy claro en mente: convertirlo en el mejor equipo de la Fórmula 1.

Primero lo convirtió en Racing Point e inyectó más dinero. Luego, tras convertirse en presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda Holdings, la estructura de Silverstone pasó a ser el equipo oficial de la marca británica.

«Somos el último equipo que todavía funciona sin nuestro propio túnel de viento»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más adelante llegó una fuerte inversión focalizada alrededor del nuevo Campus Tecnológico, con nuevo túnel de viento incluido, y la contratación de grandes nombres como Fernando Alonso o Dan Fallows. Y la guinda del pastel, la asociación en exclusiva con Honda a partir de 2026.

Ahora, Lawrence Stroll ha colocado todas las piezas del puzle en su sitio y sólo queda esperar a que la maquinaria comience a funcionar y lleguen los resultados. Pero mientras, Aston Martin debe demostrar que todo el esfuerzo realizado por su líder está dando resultados.

El objetivo de Aston Martin para 2024

Con todas estas premisas, Lawrence Stroll ha fijado el objetivo del equipo Aston Martin de Fórmula 1 para la temporada 2024. El canadiense es consciente de que, quizá, en 2023 se crearon expectativas irreales tras un comienzo de ensueño, por lo que de cada al Mundial que comenzará este mismo mes, los objetivos son algo más conservadores.

«Queremos hacerlo mejor que el año pasado. Sé que nos gustaría pasar del quinto al cuarto o tercer puesto. En cualquier caso, sólo queremos seguir mejorando», afirma Lawrence Stroll, consciente de la dificultad de batir a Red Bull en el contexto actual.

No en vano, los ocho podios conseguidos por Fernando Alonso la temporada pasada no esconden el hecho de que Aston Martin es un equipo en construcción que todavía no se ha asentado.

El proyecto de Aston Martin necesita madurar

En relación con eso, Stroll califica a Aston Martin como «un equipo joven» y recuerda que «acabamos de mudarnos a unas nuevas instalaciones. Nuestro túnel de viento estará listo en septiembre de este año. Somos el último equipo que todavía funciona sin nuestro propio túnel de viento».

De hecho, Lawrence Stroll tiene muy claro cuándo será el momento de convertirse en un equipo ganador: cuando lleguen Honda y el nuevo reglamento técnico: «En 2026 cambiaremos a motores Honda. Ahí es donde vamos camino de ganar», remata.

El Aston Martin AMR24 debuta sobre el asfalto en Silverstone.

Pero 2026 no marca únicamente el inicio de una nueva etapa reglamentaria y de la asociación con Honda, sino que también será el momento en el que el nuevo Campus Tecnológico pueda operar ya a pleno rendimiento.

«Es un campus cuya construcción comenzó poco después del COVID. Hemos completado uno de los tres edificios. Y cuando todo esté terminado, tendremos las instalaciones de Fórmula 1 más grandes y modernas. Así que estamos ansiosos», reconoce Lawrence Stroll.

Pero lo primero es completar la temporada 2024, en la que Aston Martin deberá demostrar que ha aprendido de los errores del año pasado. El nuevo AMR24 es la clave de todo, y Lawrence Stroll admite su emoción por haber estrenado ya el coche en pista.

«Fue un día muy, muy emocionante. Ver nuestro coche de Fórmula 1 en el shakedown en el circuito de Silverstone nos emocionó a todos. Estoy deseando que empiece la nueva temporada», concluye.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel