Motor.es

GP Las VegasLance Stroll se justifica ante la sanción de 5 puestos: «Tenía la cabeza agachada»

El piloto canadiense justifica su adelantamiento bajo banderas amarillas a Carlos Sainz durante la sesión de los libres 3 de hoy, lo cual le supuso ser sancionado por los comisarios y salir más atrás en el Gran Premio de Las Vegas.

Lance Stroll se justifica ante la sanción de 5 puestos: «Tenía la cabeza agachada»
Lance Stroll recibe 5 puntos de sanción y 3 puntos menos de la superlicencia.

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2023 09:50

Esta vez los comisarios sí han sancionado un incidente que ha tenido lugar en los libres, en este caso en la tercera sesión en Las Vegas. Los coches afectados esta vez serán el de Lance Stroll y el de Carlos Sainz.

El canadiense tendría delante al español, y mientras los comisarios ondeaban al viento la doble bandera amarilla, el de Aston Martin no lograría identificarlas y adelantaría al de Ferrari en los libres 3. De esta forma acabaría de gestar la acción que le provocaría la sanción.

«El piloto del coche número 18 declaró que tenía la cabeza gacha»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los comisarios justificaban la sanción alegando al código deportivo: «Las regulaciones son claras en que las banderas y las luces tienen el mismo significado. En consecuencia, se han aplicado las directrices estándar sobre sanciones».

5 puestos menos y 3 puntos de la superlicencia

Además, la sanción no acaba ahí, porque los comisarios han decidido retirarle 3 puntos de la superlicencia a Lance Stroll tras su indicente con Carlos Sainz.

Lance Stroll tendrá que remontar en la carrera de Las Vegas.

El piloto justificaba su acción argumentando que, al adelantar a Carlos Sainz, llevaba la cabeza agachada: «El piloto del coche 18 declaró que tenía la «cabeza gacha» mirando el tablero y estaba concentrándose en el Ferrari que tenía delante y se perdió las banderas».

De esta forma, al encontrarse de manera clara con la doble bandera amarilla, los comisarios aplicaron el reglamente deportivo para sancionar al canadiense en la carrera del domingo, alegando al artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA.

Aston Martin tiene una gran oportunidad en Las Vegas de sumar buenos puntos para el equipo, y quien sabe, si conseguir un podio con una McLaren que parece estar mucho más lejos. Sin duda esta sanción no es plato de buen gusto para el canadiense que ya se ve obligado a remontar en la carrera.

Compártela en:

Pixel