Motor.es

Lawrence Stroll pone nota a la temporada 2020 de Lance: «Estelar, increíble»

Muchos consideran que Lance Stroll está en la Fórmula 1 exclusivamente gracias al apoyo económico proveniente de su padre que, además, es propietario de Racing Point, actualmente equipo oficial de Aston Martin.

Lawrence Stroll pone nota a la temporada 2020 de Lance: «Estelar, increíble»
Lawrence Stroll (centro), junto a su hijo Lance. - Racing Point F1

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2021 13:30

78 Grandes Premios (41 con Williams y 37 con Racing Point), una pole, tres podios, 142 puntos y 171 kilómetros en cabeza (durante el Gran Premio de Turquía de 2020): esas son las estadísticas de Lance Stroll en la Fórmula 1.

El piloto canadiense ha arrastrado siempre un aura de piloto de pago sin talento suficiente para competir en la Fórmula 1 y menos para convertirse en uno de los pilotos oficiales de Aston Martin en el regreso de la marca británica a la Fórmula 1.

Pero lo cierto es que así será y, aunque sus números son incuestionablemente buenos, su irregularidad y falta de madurez también lo son. Pero eso no impide que Lawrence Stroll, propietario de Racing Point UK Limited, presidente de Aston Martin Lagonda y padre de Lance, considere que está sobradamente preparado para el reto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Buen trabajo con 21 años

«La actuación de Lance el año pasado, para un chico de 21 años, fue extremadamente impresionante», apunta Lawrence Stroll. «Estuvo en la pole en Turquía, cuando todos sabemos que en mojado cuenta más el piloto que el coche. Lideró la carrera durante 30 vueltas hasta que parte del alerón delantero se rompió. Consiguió dos podios y tuvo algo de mala suerte. Un neumático reventó en Mugello, donde habría conseguido otro podio».

«A los 21 años, hizo un trabajo estelar, un trabajo increíble», insiste el canadiense. «Le deseo, como cualquier padre desearía a cualquier hijo, lo mejor siempre y cuando lo haga feliz, eso es lo que cuenta».

En 2021, Racing Point aspira a mejorar la cuarta posición del campeonato de constructores conseguida en 2020, obteniendo más podios y victorias. Y, junto a Sebastian Vettel, Lance Stroll será el encargado de hacerlo realidad. «El año pasado tuvimos un buen coche. Este año tendremos un nivel diferente de emoción y motivación debido a Aston Martin. Tenemos más gente, tenemos la nueva fábrica en camino, todo es emocionante pero su rendimiento en la pista el año pasado demostró que tiene la capacidad de rendir muy bien», concluye Lawrence Stroll.

Fuente: BBCFotos: Racing Point F1

Compártela en:

Pixel