¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Aston Martin F1 estrenará colores y patrocinador principal en 2021

    Este es el nuevo logo del equipo Aston Martin de Fórmula 1.Aston Martin F1

    Aston Martin está de vuelta en la Fórmula 1 y lo hace rompiendo casi por completo con la anterior etapa de Racing Point. La nueva era ha comenzado oficialmente con la presentación del nuevo patrocinador principal.

    Tras varios años con el rosa y BWT como patrocinador principal, Racing Point cierra un capítulo y da la bienvenida a Aston Martin con la presencia de un nuevo patrocinador principal: la multinacional estadounidense de tecnologías de la información Cognizant. El equipo Racing Point F1 para, por tanto, a denominarse Aston Martin Cognizant Formula One Team.

    En un deporte en el que la tecnología y la innovación ocupan el centro de atención, «Cognizant desempeñará un papel clave, no sólo como patrocinador o como proveedor de servicios entre bastidores, sino como un verdadero socio de transformación digital con un propósito real», señala el comunicado de Aston Martin. «Esta asociación de varios años aporta energía real a la nueva era de Aston Martin en la Fórmula 1 para empoderar al equipo con la mejor infraestructura de TI y soluciones de software en el mercado».

    La presentación, en marzo

    De igual modo, Aston Martin ha confirmado que presentará la decoración de sus monoplazas de 2021 en la sede global de la marca en Gaydon el próximo mes de marzo, lo que incluirá a sus dos pilotos oficiales: Sebastian Vettel y Lance Stroll.

    Lawrence Stroll, Presidente del equipo, ha declarado que «el regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 después de más de 60 años es un momento histórico en la historia del deporte. Todo el mundo sabe lo que significa Aston Martin, pero el equipo de Fórmula 1 nos permitirá llevar la esencia de la marca a nuevos lugares, basándose en los sólidos cimientos establecidos por las iteraciones anteriores del equipo», apunta el empresario canadiense.

    Por su parte, Sebastian Vettel afirma estar «deseando empezar a trabajar con Aston Martin. Tengo mucho que descubrir en los próximos meses y estoy increíblemente decidido a ayudar a que este equipo sea aún más exitoso. Antes de que nos demos cuenta, estaremos en la primera carrera, viendo este famoso nombre de regreso a donde pertenece. Estoy orgulloso de ser parte de este viaje», señala el cuatro veces campeón del mundo.

    Finalmente, Lance Stroll asegura que «en la fábrica puedes sentir la energía. Estamos listos para esto. Hay mucha ambición en el equipo y estoy deseando que comience la temporada».

    Fuente: Aston Martin F1