Motor.es

Pérez señala a Stroll en su despedida: «Dos pilotos fuertes marcan la diferencia»

Racing Point ha demostrado tener el tercer coche más rápido de la temporada 2020 pero, sin embargo, se ha visto superado por McLaren en el campeonato de constructores. Algo que, según Sergio Pérez, ha venido dado por los pilotos.

Pérez señala a Stroll en su despedida: «Dos pilotos fuertes marcan la diferencia»
Especialmente en este final de año, Pérez se ha visto a menudo muy solo frente a los McLaren.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2020 11:30

Los datos y estadísticas de la temporada 2020 dejan claro que Racing Point ha sido el equipo con el tercer monoplaza más rápido de la temporada, sólo por detrás de los todopoderosos Mercedes y Red Bull.

Sin embargo, la clasificación general del campeonato de constructores dice otra cosa y es McLaren quien ha finalizado la temporada 2020 en el tercer puesto. Algo que, en opinión de muchos, se debe principalmente a la fortaleza y consistencia de la pareja formada por Carlos Sainz y Lando Norris.

«Sin duda hemos tenido un mejor coche que McLaren toda la temporada, pero al final nos han superado

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y Sergio Pérez, cuarto en la clasificación general de pilotos de este año, está de acuerdo con ello, señalando a su ya excompañero Lance Stroll como principal punto débil del equipo que en 2021 se convertirá en Aston Martin. «Sin duda hemos tenido un mejor coche que McLaren toda la temporada, pero al final nos han superado. Siempre lo dije, que la diferencia estaría en terminar las carreras, en no tener problemas con los coches, pero los tuvimos. También se lo merece mucho McLaren, demuestra que tener dos pilotos fuertes en el equipo marca una diferencia muy importante».

No en vano, Sergio Pérez ha finalizado la temporada con 125 puntos, frente a los 70 de su compañero, Lance Stroll. En cambio, en McLaren la aportación de puntos fue mucho más equitativa, con Carlos Sainz sumando 105, por los 97 de Lando Norris. Esto permitió a los de Woking finalizar la temporada terceros con 7 puntos de ventaja sobre Racing Point.

Ya en relación a su futuro, el piloto mexicano sigue sin tener noticias de su futuro, que básicamente se reduce a acompañar a Max Verstappen en Red Bull o tomarse un año sabático a la espera de recuperar un lugar en la parrilla en 2022. «No ha cambiado nada. Me voy a casa y me tomaré unas vacaciones. He esperado toda la temporada un anuncio, una noticia… así que lo que venga, estoy motivado», concluyó Pérez.

Fuente: Movistar F1Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel