Vender coche
AutoBild
Charles Leclerc: foto panorámica
  • Foto 1: Charles Leclerc
  • Foto 2: Charles Leclerc
  • Foto 3: Charles Leclerc
  • Foto 4: Charles Leclerc
  • Foto 5: Charles Leclerc
Ver galería completa

Charles Leclerc16Monaco

Charles LeclercItaliaFerrariFerrariCasco de Charles Leclerc
Nacionalidad:
Monaco
Ciudad de nacimiento:
Monte Carlo
Fecha de nacimiento:
16/10/1997
Estatura:
m.
Peso:
0 kg.
Dorsal:
16
Primera carrera:
GP Silverstone
Primera victoria:
Escudería de debut:
Campeonatos mundiales

Biografía Charles Leclerc

El joven piloto monegasco inició sus pasos en los monoplazas en 2014 a través de la Fórmula Renault y al año siguiente consiguió el segundo puesto en el prestigioso Gran Premio de Macao de Fórmula 3.

A sus labores de piloto de desarrollo de Haas F1 como miembro de la Ferrari Driver Academy, hay que sumarle el título de las GP3 Series de 2016 y su presencia en la Fórmula 2 como piloto de Prema en 2017, equipo con el que ganó el título siendo debutante. En la Fórmula 1, estuvo presente en cinco sesiones de entrenamientos libres con Sauber ese mismo año, equipo en el que debuta como piloto oficial en 2018.

Noticias relacionadas

¿Por qué dijo "estás perdonado" Binotto a Leclerc por radio en Monza?

¿Por qué dijo "estás perdonado" Binotto a Leclerc por radio en Monza?

La tensión en Ferrari alcanzó un pico realmente alto en Monza después de que Leclerc consiguiese una vuelta con rebufo y Vettel no. Ferrari debe aprender la lección y dejar este malentendido atrás, según Binotto, quien guarda para sí mismo los detalles internos de su discusión con ambos pilotos.

[Vídeo] ¡Euforia 'tifosi' en Italia!

[Vídeo] ¡Euforia 'tifosi' en Italia!

Para Ferrari y para Charles Leclerc es ya imposible alcanzar a Mercedes en lo que queda de temporada... pero este momento no se lo quita nadie El monegasco siguió con su racha y arrasó en el Gran Premio de casa, causando la euforia de cientos de miles de 'tifosi'

Leclerc acaba con la sequía de Ferrari en Monza nueve años después

Leclerc acaba con la sequía de Ferrari en Monza nueve años después

La gran defensa del monegasco sobre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en las últimas vueltas le permitió a Ferrari ganar ante su público por primera vez desde 2010. Vettel, muy señalado por un error grosero que le dejó fuera de juego. Carlos Sainz abandonó cuando iba sexto por culpa de un mal cambio de neumáticos, que dejaron el delantero sin colocar bien.

Leclerc no necesita rebufos para marcar la pole en Monza

Leclerc no necesita rebufos para marcar la pole en Monza

Surrealista resolución de la clasificación del GP de Italia, por una Q3 marcada por el ridículo de siete pilotos que no llegaron a dar un segundo intento por intentar evitar los rebufos. Uno de los perjudicados fue Vettel, que saldrá 4º. Carlos Sainz sí dio dos intentos y saldrá 7º.

Lluvia, accidentes, tres banderas rojas y Leclerc al frente

Lluvia, accidentes, tres banderas rojas y Leclerc al frente

La primera sesión de trabajo en Monza estuvo protagonizada por la lluvia y los consiguientes problemas que conllevó. Räikkönen, Pérez y Gasly provocaron sendos parones en los primeros libres. La pista se secó al final, pero no lo suficiente para que fuera seguro rodar en tiempos competitivos.

[Vídeo] Bélgica, un regreso triste a la competición

[Vídeo] Bélgica, un regreso triste a la competición

El pasado Gran Premio marcó el final de un parón veraniego que termina de la peor forma posible La trágica muerte del joven piloto francés Anthoine Hubert conmocionó al mundo del automovilismo Los pilotos hicieron de tripas corazón para brindar un buen espectáculo, que al final fue el mejor homenaje posible