Vender coche
AutoBild
Charles Leclerc: foto panorámica
  • Foto 1: Charles Leclerc
  • Foto 2: Charles Leclerc
  • Foto 3: Charles Leclerc
  • Foto 4: Charles Leclerc
  • Foto 5: Charles Leclerc
Ver galería completa

Charles Leclerc16Monaco

Charles LeclercSuizaSauberSauberCasco de Charles Leclerc
Nacionalidad:
Monaco
Ciudad de nacimiento:
Monte Carlo
Fecha de nacimiento:
16/10/1997
Estatura:
m.
Peso:
0 kg.
Dorsal:
16
Primera carrera:
GP Silverstone
Primera victoria:
Escudería de debut:
Campeonatos mundiales

Biografía Charles Leclerc

El joven piloto monegasco inició sus pasos en los monoplazas en 2014 a través de la Fórmula Renault y al año siguiente consiguió el segundo puesto en el prestigioso Gran Premio de Macao de Fórmula 3.

A sus labores de piloto de desarrollo de Haas F1 como miembro de la Ferrari Driver Academy, hay que sumarle el título de las GP3 Series de 2016 y su presencia en la Fórmula 2 como piloto de Prema en 2017, equipo con el que ganó el título siendo debutante. En la Fórmula 1, estuvo presente en cinco sesiones de entrenamientos libres con Sauber ese mismo año, equipo en el que debuta como piloto oficial en 2018.

Noticias relacionadas

Diez razones para seguir la Fórmula 1 pos-Alonso en 2019

Diez razones para seguir la Fórmula 1 pos-Alonso en 2019

En el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, la categoría dio por cerrado un ciclo con la marcha de uno de los grandes referentes de las dos últimas décadas. A pesar de ello, la competición promete ofrecer suficientes alicientes como para que merezca la pena seguir disfrutando de las carreras.

Brawn: "Leclerc probablemente es el líder de la generación pos-Alonso"

Brawn: "Leclerc probablemente es el líder de la generación pos-Alonso"

El director deportivo de la Fórmula 1 ha analizado la llegada de Charles Leclerc a Ferrari, admitiendo estar impresionado por su primera temporada. La llegada de varios pilotos jóvenes motiva a Ross Brawn, que ve en el piloto monegasco al líder de una nueva generación que llega tras la retirada de Fernando Alonso.

Leclerc admite que la F1 le resultó "intimidante" al principio

Leclerc admite que la F1 le resultó "intimidante" al principio

El piloto monegasco iniciará su segunda temporada en la Fórmula 1 como piloto de Ferrari, por lo que la presión será mucho mayor. Tras una primera temporada espectacular en la que se ha ganado el reconocimiento general, Leclerc ha admitido que le costó un poco acostumbrarse a la categoría.

Bruce Leeclerc

Bruce Leeclerc

Bruce Lee iba para profe de filosofía en Seattle y acabó liándose a mamporros con Chuck Norris en Italia. Por el camino hizo de camarero, estudió arte dramático, fue campeón de Cha Cha Cha y montó una academia en la que enseñó artes marciales a pilotos de carreras como Steve McQueen o James Garner. La eclosión llegó con la película “Kárate a muerte en Bangkok”.

Jock Clear guiará a Leclerc en su debut con Ferrari en 2019

Jock Clear guiará a Leclerc en su debut con Ferrari en 2019

El máximo responsable de la parte de ingeniería en Ferrari ayudará a Leclerc a dar sus primeros pasos junto a la Scuderia en 2019. La experiencia de Clear en Fórmula 1 con multitud de pilotos será crucial en el desarrollo del joven monegasco.

¿Es Sebastian Vettel el líder que necesita Ferrari?

¿Es Sebastian Vettel el líder que necesita Ferrari?

Llegó en 2015 como relevo de un Fernando Alonso que luchó hasta la extenuación por ganar con la Scuderia Ferrari. Desde entonces, el alemán no ha podido tener opciones reales de título a pesar de haber contado con dos coches competitivos.