Vender coche
AutoBild
Charles Leclerc: foto panorámica
  • Foto 1: Charles Leclerc
  • Foto 2: Charles Leclerc
  • Foto 3: Charles Leclerc
  • Foto 4: Charles Leclerc
  • Foto 5: Charles Leclerc
Ver galería completa

Charles Leclerc16Monaco

Charles LeclercItaliaFerrariFerrariCasco de Charles Leclerc
Nacionalidad:
Monaco
Ciudad de nacimiento:
Monte Carlo
Fecha de nacimiento:
16/10/1997
Estatura:
m.
Peso:
0 kg.
Dorsal:
16
Primera carrera:
GP Silverstone
Primera victoria:
Escudería de debut:
Campeonatos mundiales

Biografía Charles Leclerc

El joven piloto monegasco inició sus pasos en los monoplazas en 2014 a través de la Fórmula Renault y al año siguiente consiguió el segundo puesto en el prestigioso Gran Premio de Macao de Fórmula 3.

A sus labores de piloto de desarrollo de Haas F1 como miembro de la Ferrari Driver Academy, hay que sumarle el título de las GP3 Series de 2016 y su presencia en la Fórmula 2 como piloto de Prema en 2017, equipo con el que ganó el título siendo debutante. En la Fórmula 1, estuvo presente en cinco sesiones de entrenamientos libres con Sauber ese mismo año, equipo en el que debuta como piloto oficial en 2018.

Noticias relacionadas

Arthur Leclerc, hermano de Charles, ficha por Ferrari

Arthur Leclerc, hermano de Charles, ficha por Ferrari

La Ferrari Driver Academy ha anunciado que dos nuevos pilotos se unirán al programa de capacitación y desarrollo de pilotos de la marca de Maranello. Los pilotos en cuestión son Arthur Leclerc y Dino Beganovic, cuyas actuaciones en 2019 les han hecho merecedores de tal oportunidad.

Vasseur define lo que hace que Leclerc sea un campeón en potencia

Vasseur define lo que hace que Leclerc sea un campeón en potencia

Charles Leclerc debutó en la Fórmula 1 en 2018 como piloto de Sauber, formación ahora llamada Alfa Romeo y dirigida por Frédéric Vasseur. El dirigente francés considera que el piloto monegasco tiene una cualidad propia de los campeones que le permite aspirar a todo.

Max Verstappen, elegido mejor piloto de 2019 por Motor.es

Max Verstappen, elegido mejor piloto de 2019 por Motor.es

Los redactores de competición de Motor.es eligen a su piloto de la temporada 2019 de Fórmula 1, con dos únicos candidatos: Max Verstappen y Charles Leclerc. La capacidad para mejorar a un Red Bull que no estaba para luchar y la caótica situación de Ferrari decantan la balanza hacia el neerlandés.

Hamilton cierra la temporada 2019 con una victoria perfecta

Hamilton cierra la temporada 2019 con una victoria perfecta

El hexacampeón se confirmó con una victoria sin sudar frente a Max Verstappen y a un Charles Leclerc que dejaron la imagen de la carrera. Carlos Sainz peleó hasta los instantes finales por el punto que le iba a dar el sexto puesto en el Mundial. Acabó 10º en la última vuelta del año.

Binotto, conciso: "La hemos cagado"

Binotto, conciso: "La hemos cagado"

Mercedes y Red Bull mejoraron sus cronos en el último intento de la Q3, mientras que los pilotos de Ferrari no fueron capaces. Una gestión arriesgada del tiempo restante de la sesión perjudicó a Vettel en su última vuelta e hizo que Leclerc ni la iniciase.