Vender coche
AutoBild
Charles Leclerc: foto panorámica
  • Foto 1: Charles Leclerc
  • Foto 2: Charles Leclerc
  • Foto 3: Charles Leclerc
  • Foto 4: Charles Leclerc
  • Foto 5: Charles Leclerc
Ver galería completa

Charles Leclerc16Monaco

Charles LeclercItaliaFerrariFerrariCasco de Charles Leclerc
Nacionalidad:
Monaco
Ciudad de nacimiento:
Monte Carlo
Fecha de nacimiento:
16/10/1997
Estatura:
m.
Peso:
0 kg.
Dorsal:
16
Primera carrera:
GP Silverstone
Primera victoria:
Escudería de debut:
Campeonatos mundiales

Biografía Charles Leclerc

El joven piloto monegasco inició sus pasos en los monoplazas en 2014 a través de la Fórmula Renault y al año siguiente consiguió el segundo puesto en el prestigioso Gran Premio de Macao de Fórmula 3.

A sus labores de piloto de desarrollo de Haas F1 como miembro de la Ferrari Driver Academy, hay que sumarle el título de las GP3 Series de 2016 y su presencia en la Fórmula 2 como piloto de Prema en 2017, equipo con el que ganó el título siendo debutante. En la Fórmula 1, estuvo presente en cinco sesiones de entrenamientos libres con Sauber ese mismo año, equipo en el que debuta como piloto oficial en 2018.

Noticias relacionadas

Carlos Sainz, un Bottas para Ferrari

Carlos Sainz, un Bottas para Ferrari

La contratación de Carlos Sainz por parte de Ferrari significa que el español tendrá que ganarse el respeto de un equipo que ha apostado muy fuerte por Charles Leclerc. Al igual que Mercedes con Valtteri Bottas, la Scuderia busca un piloto fiable y consistente que permita al equipo posicionarse en la disputa por los títulos mundiales.

Binotto alaba los eSports y la activa participación de Leclerc

Binotto alaba los eSports y la activa participación de Leclerc

El piloto monegasco se ha convertido recientemente en uno de los habituales de las carreras virtuales para pasar mejor el confinamiento. Su estreno en la competición organizada por la Fórmula 1 llegó con pole y victoria, algo que Ferrari celebró casi como una victoria en el mundo real.

Leclerc lidera un campeonato benéfico de eSports con seis pilotos de F1

Leclerc lidera un campeonato benéfico de eSports con seis pilotos de F1

Charles Leclerc lidera un grupo de pilotos profesionales que competirán en un campeonato de seis carreras a celebrar en tres días. Los fondos recaudados irán destinados a la investigación que realiza la Organización Mundial de la Salud para encontrar una vacuna contra el coronavirus.