Motor.es

OpiniónLewis Hamilton entiende el idioma de Liberty Media

  • La Fórmula 1 entró en una nueva era con los monoplazas de este año, pero también con la llegada de Liberty Media tras años de apagón digital cortesía de Bernie Ecclestone.
  • Lewis Hamilton es el piloto que mejor entiende lo que los nuevos tiempos demandan y sabe bien como situarse en consonancia con los nuevos propietarios.

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2017 13:20

Se habla mucho de lo poco que ha aprovechado la Fórmula 1 las nuevas tecnologías y el tirón que tienen los pilotos en los aficionados, el tiempo que la categoría lleva viviendo de unas rentas que poco a poco han ido acabándose con las televisiones como cruel barómetro de dicha situación. O de la perjudicial impermeabilidad que Bernie Ecclestone instauró en los circuitos, prohibiendo cualquier tipo de grabación por parte de equipos y pilotos.

Pero Liberty Media llegó para cambiar eso, para abrir el paddock y la acción a millones de personas a través de una mayor permisividad a los protagonistas del espectáculo, algo que vimos especialmente en los test de pretemporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Liberty no pretende cobrar por cada aliento como Ecclestone, pretende ganar millones a través de la expansión del producto, para hacerlo atractivo, deseado. Y luego, rentable. Son nuevos tiempos, que han llegado tarde, pero al fin y al cabo han llegado.

Y si alguien entiende ese enfoque es Lewis Hamilton. Que podrá ser criticado por su estilo de vida, su sinceridad o mil cosas más, pero en absoluto por no contribuir a la imagen de la Fórmula 1. Sólo un detalle a priori insignificante: este viernes en China fue el único que, viendo que la actividad en pista estaba descartada por las condiciones meteorológicas, quiso recompensar en la medida de lo posible a los espectadores saliendo a la recta de meta con su móvil y unas cuentas gorras de Mercedes para repartir, fotografíar y, en definitiva: hacer ‘algo’.

“Pues vaya tontería”, dirán algunos. Otros, como la gente de Liberty Media, la realización de la FOM, Mercedes o Petronas, seguro, quedaron encantados. Lewis Hamilton entiende de qué va el tema. Y, desde luego, para él, sólo puede ser bueno.

Fotos: Lewis Hamilton

Compártela en:

Pixel