OpiniónLewis Hamilton entiende el idioma de Liberty Media
- La Fórmula 1 entró en una nueva era con los monoplazas de este año, pero también con la llegada de Liberty Media tras años de apagón digital cortesía de Bernie Ecclestone.
- Lewis Hamilton es el piloto que mejor entiende lo que los nuevos tiempos demandan y sabe bien como situarse en consonancia con los nuevos propietarios.
3 min. lectura
Publicado: 07/04/2017 13:20
Se habla mucho de lo poco que ha aprovechado la Fórmula 1 las nuevas tecnologías y el tirón que tienen los pilotos en los aficionados, el tiempo que la categoría lleva viviendo de unas rentas que poco a poco han ido acabándose con las televisiones como cruel barómetro de dicha situación. O de la perjudicial impermeabilidad que Bernie Ecclestone instauró en los circuitos, prohibiendo cualquier tipo de grabación por parte de equipos y pilotos.
Pero Liberty Media llegó para cambiar eso, para abrir el paddock y la acción a millones de personas a través de una mayor permisividad a los protagonistas del espectáculo, algo que vimos especialmente en los test de pretemporada.
Liberty no pretende cobrar por cada aliento como Ecclestone, pretende ganar millones a través de la expansión del producto, para hacerlo atractivo, deseado. Y luego, rentable. Son nuevos tiempos, que han llegado tarde, pero al fin y al cabo han llegado.
.@LewisHamilton knows how to make the best of a grey day #ChineseGP#F1pic.twitter.com/5EjoKI5JXV
— Formula 1 (F1) 7 de abril de 2017
Y si alguien entiende ese enfoque es Lewis Hamilton. Que podrá ser criticado por su estilo de vida, su sinceridad o mil cosas más, pero en absoluto por no contribuir a la imagen de la Fórmula 1. Sólo un detalle a priori insignificante: este viernes en China fue el único que, viendo que la actividad en pista estaba descartada por las condiciones meteorológicas, quiso recompensar en la medida de lo posible a los espectadores saliendo a la recta de meta con su móvil y unas cuentas gorras de Mercedes para repartir, fotografíar y, en definitiva: hacer ‘algo’.
“Pues vaya tontería”, dirán algunos. Otros, como la gente de Liberty Media, la realización de la FOM, Mercedes o Petronas, seguro, quedaron encantados. Lewis Hamilton entiende de qué va el tema. Y, desde luego, para él, sólo puede ser bueno.
Think the other drivers should take a look at how @LewisHamilton interacts with fans and the crowd! Setting the bar high as always champ!
— Ben Correia #TeamLH (@bcorreia07) 7 de abril de 2017
Hamilton dando juego a las gradas. Ante situaciones así me parece estupendo
— Artu Cortés (@Artu_Code) 7 de abril de 2017
Reason why he's the biggest star in F1! @LewisHamilton@MercedesAMGF1https://t.co/q6VK8tdlkU
— Ankur Garhwal (@ankurf1) 7 de abril de 2017
Fotos: Lewis Hamilton