Motor.es

Liberty Media trabaja en un plan de expansión digital para la Fórmula 1

  • Los nuevos dueños de la Fórmula 1 trabajan para iniciar una revolución a nivel digital en la categoría.
  • Bernie Ecclestone permitió que la F1 se estancara en este aspecto e intentó que las retransmisiones de televisión pasaran a plataformas de pago.
  • Sean Bratches aboga por un sistema específico para cada país que no dañe las audiencias y los intereses de los patrocinadores.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2017 12:20

Sean Bratches es la figura designada por Liberty Media para rejuvenecer el entramado comercial heredado de Bernie Ecclestone. El ya ex-gestor de los derechos televisivos y financieros de la Fórmula 1 dejó múltiples contratos que distan mucho de seguir los deseos de Liberty Media a la hora de expandir la categoría entre los aficionados, tanto presenciales como a través de los distintos medios de comunicación.

Uno de los aspectos clave es la explotación de los recursos digitales que la tecnología actual pone a nuestro alcance y Sean Bratches está trabajando en un plan integral para potenciar la presencia de la Fórmula 1 en todo tipo de dispositivos y plataformas. "Va a haber una serie de puntos de contacto de los consumidores en el futuro que serán muy proactivos y uno de ellos será el digital. Estamos en el proceso ahora mismo de reimaginar toda nuestra cartera de activos digitales de la web, aplicaciones, redes sociales, OTT y realmente vemos eso como una oportunidad de entablar una base amplia de fans".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, los derechos televisivos suponen la mayor parte de los ingresos comerciales, tanto para Liberty como para los equipos, y Bratches cree que las plataformas de pago por visión deben aprovecharse, pero no todos los países están preparados para hacerlo y debe atenderse cada caso de modo individualizado. “Creo que no se puede mirar como una totalidad, hay que mirarlo territorio por territorio. Hay algunos mercados donde el pago frente la penetración de televisión gratis es extremadamente alta. Los beneficios económicos están ahí, y hace que sea un poco más fácil hacer ese movimiento. También hay algunos mercados en los que la penetración de la televisión de pago es baja en relación con la televisión gratuita, lo que los hace un poco más difíciles. Estamos trabajando en eso", comentó Bratches en declaraciones a Motorsport.

En algunos países las audiencias han bajado considerablemente al emitirse la Fórmula 1 en televisiones de pago y los patrocinadores han mostrado su preocupación por ello. Bratches quiere encontrar un equilibrio para tener a todo el mundo satisfecho. "Es difícil ignorar los ingresos por pago, pero al mismo tiempo estamos en una posición en la F1 donde estamos tratando de construir nuestra marca y aumentar el número de patrocinadores que están invirtiendo en nuestra marca, nuestro concepto y nuestra visión. Tener una combinación de ambas es una mezcla apropiada en el futuro. Tomaremos esa decisión territorio por territorio", dijo el Director Comercial de la Fórmula 1.

Fuente: MotorsportFotos: Paul Ripke

Compártela en:

Pixel