Motor.es

Lista provisional de escuderías de Fórmula 1 para 2015

La FIA ha presentado la lista provisional de equipos para la próxima temporada, en la que figuran las mismas escuderías que han competido en 2014. Marussia (bajo el nombre de Manor) y Caterham, presentes pese a sus actuales problemas económicos. En la lista no aparecen ni Haas F1 Team ni Forza Rossa.

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2014 17:08

La FIA ha publicado la lista provisional de escuderías que competirán en Fórmula 1 en la temporada 2015. La mayor sorpresa es la presencia de Caterham y Manor F1 Team (hasta ahora Marussia), teniendo en cuenta que ambas entraron en concurso de acreedores y su futuro es aún incierto. Manor Motorsport es la escudería que entró en Fórmula 1 en el año 2010, aunque primero compitió bajo el nombre de Virgin y posteriormente el de Marussia. Once equipos son los que, a priori, disputarán el próximo año el campeonato, y son las mismas escuderías que han participado este año en el mundial. Por su parte, el proyecto rumano Forza Rossa no está presente en esta lista, al igual que Haas F1, que será parte de la parrilla, si nada cambia, en la temporada 2016.

No obstante, la lista no es oficial y, en palabras de la propia FIA, está sujeta a la confirmación una vez que los equipos cumplan los requisitos para participar en el mundial. Estas son las escuderías con la empresa, el nombre de la escudería, el nombre del chasis y el del motor, entre los que destaca la ya conocida vuelta de Honda de la mano de Mclaren. Caterham y Manor están a la espera de nuevos ingresos, mientras que la ayuda económica de CVC Capital Partners, propietarios de la Fórmula 1, a los equipos pequeños, puede ser el bote de salvación para que las once escuderías que empezaron la temporada que está a punto de acabar lo hagan también en el próximo curso.

Empresa (Nacionalidad)Escudería ChasisMotor
RED BULL RACING LIMITED (Austria)
Infiniti Red Bull Racing
Red Bull Racing
Renault
MERCEDES-BENZ GRAND PRIX LIMITED (Alemania)
Mercedes AMG Petronas Formula One Team
MercedesMercedes
FERRARI SpA (Italia)
Scuderia Ferrari
FerrariFerrari
LOTUS F1 TEAM LIMITED (Gran Bretaña)
Lotus F1 Team
LotusMercedes
MCLAREN RACING LIMITED (Gran Bretaña)
McLaren Honda
MclarenHonda
FORCE INDIA FORMULA 1 TEAM LIMITED (India)
Sahara Force India F1 Team
Force IndiaMercedes
SAUBER MOTORSPORT AG (Suiza)
Sauber F1 TeamSauberFerrari
SCUDERIA TORO ROSSO SPA (Italia)
Scuderia Toro Rosso
STRRenault
WILLIAMS GRAND PRIX ENGINEERING LIMITED (Gran Bretaña)
Williams Martini Racing
WilliamsMercedes
MANOR GRAND PRIX RACING LTD (Gran Bretaña)**
Manor F1 TeamMNRFerrari
1MALAYSIA RACING TEAM SDN BHD (Malasia)
CF1 Caterham F1 Team
Caterham
Renault

** Sujeto a confirmación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel