¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lista provisional de escuderías de Fórmula 1 para 2015

    Jose Carlos de Celis
    Jose Carlos de Celis

    La FIA ha presentado la lista provisional de equipos para la próxima temporada, en la que figuran las mismas escuderías que han competido en 2014. Marussia (bajo el nombre de Manor) y Caterham, presentes pese a sus actuales problemas económicos. En la lista no aparecen ni Haas F1 Team ni Forza Rossa.

    La FIA ha publicado la lista provisional de escuderías que competirán en Fórmula 1 en la temporada 2015. La mayor sorpresa es la presencia de Caterham y Manor F1 Team (hasta ahora Marussia), teniendo en cuenta que ambas entraron en concurso de acreedores y su futuro es aún incierto. Manor Motorsport es la escudería que entró en Fórmula 1 en el año 2010, aunque primero compitió bajo el nombre de Virgin y posteriormente el de Marussia. Once equipos son los que, a priori, disputarán el próximo año el campeonato, y son las mismas escuderías que han participado este año en el mundial. Por su parte, el proyecto rumano Forza Rossa no está presente en esta lista, al igual que Haas F1, que será parte de la parrilla, si nada cambia, en la temporada 2016.

    No obstante, la lista no es oficial y, en palabras de la propia FIA, está sujeta a la confirmación una vez que los equipos cumplan los requisitos para participar en el mundial. Estas son las escuderías con la empresa, el nombre de la escudería, el nombre del chasis y el del motor, entre los que destaca la ya conocida vuelta de Honda de la mano de Mclaren. Caterham y Manor están a la espera de nuevos ingresos, mientras que la ayuda económica de CVC Capital Partners, propietarios de la Fórmula 1, a los equipos pequeños, puede ser el bote de salvación para que las once escuderías que empezaron la temporada que está a punto de acabar lo hagan también en el próximo curso.

    ** Sujeto a confirmación.

    Temas relacionados