¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La loca propuesta de Ecclestone para una F1 poscoronavirus

    Bernie Ecclestone, antiguo gestor de la Fórmula 1.

    Bernie Ecclestone, siempre crítico con quienes le apartaron del mando de la Fórmula 1, ha ofrecido su visión de la situación actual.

    Según el empresario de 89 años, la Fórmula 1 debería posibilitar que los equipos modestos fueran competitivos con sólo 34 millones anuales de presupuesto.

    Bernie Ecclestone siempre se ha caracterizado por ofrecer soluciones llamativas, algunas incluso alocadas. El que fuera máximo responsable de la Fórmula 1 durante décadas y que fue apartado del cargo tras la llegada de Liberty Media, considera que la pandemia de coronavirus obliga a los actuales gestores a tomar decisiones radicales para salvaguardar la categoría.

    «No cambiaría el reglamento durante tres años, Liberty necesita reorganizar las cosas por completo», afirma de inicio en declaraciones a The Daily Mail. Pero, posteriormente, quien en su día afirmara que colocar aspersores en los circuitos para su uso aleatorio sería la mejor medida para mejorar el espectáculo, no se detiene ahí.

    «Les daría a los equipos menos acomodados dos chasis y dos motores para la temporada y les dejaría correr por 30 millones»

    «El mayor cambio que haría es crear un campeonato de equipos», señala el británico. «Seguiría teniendo el campeonato de pilotos y un campeonato de constructores para los cuatro grandes o algo así. Les daría a los equipos menos acomodados dos chasis y dos motores para la temporada y les dejaría correr por 30 millones de libras anuales (34 millones de euros)».

    El argumento de Ecclestone es que los equipos en riesgo de desaparecer necesitan seguir compitiendo con presupuestos mínimos y un reglamento adaptado que les permita seguir optando a buenos resultados.

    «Haría un reglamento teniendo en cuenta el peso de los coches y la capacidad del motor, sabiendo muy bien que los equipos con ese tipo de presupuesto tendrían una buena oportunidad de subir al podio y con suerte ganar una carrera«, explica el británico. «Al final del año, el equipo que haya tenido el mejor rendimiento con ese presupuesto ganaría el campeonato de los equipos».

    Finalmente, Bernie Ecclestone fue preguntado por los rumores que afirmaban que iba a recomprar la Fórmula 1. El británico negó tajantemente dicho supuesto. «No hay posibilidad», concluyó.

    Fuente: Daily Mail