Motor.es

Brawn, molesto con los equipos: «Para esto os pedimos el límite presupuestario»

  • El pilar deportivo de Liberty Media ha criticado públicamente la actitud negativa de los equipos top para bajar el tope presupuestario.
  • McLaren, Renault, Racing Point, Alfa Romeo, Haas y Williams han realizado ERTEs en sus equipos ante la imposibilidad de seguir pagando facturas.
Brawn, molesto con los equipos: «Para esto os pedimos el límite presupuestario»
Los equipos con mayor presupuesto se han negado en repetidas ocasiones a rebajar la cantidad de dinero qu - Red Bull Content Pool

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2020 11:30

Las tensiones entre los diez equipos que conforman la parrilla actual de Fórmula 1 van más allá de lo que vemos habitualmente en la pista cuando dos o más pilotos luchan por posición en una clasificación o, especialmente, en una carrera. La lucha de poder por ver quién sale beneficiado con el próximo cambio de reglamentación que tiene lugar fuera de los circuitos también forma parte de la categoría reina, y es capaz de cambiar por completo el futuro de la categoría reina en función de cómo se gestionen estas negociaciones.

El límite presupuestario de 175 millones de dólares pasó a 150 millones debido al impacto que ha tenido la crisis del coronavirus, pero esta cifra continúa siendo demasiado elevada para equipos de la zona media de la tabla, los cuales abogan por rebajar esta cantidad aún más, hasta al menos 130 millones.

Escuderías como Renault ven amenazada su posición en F1 por otras como Red Bull o Ferrari en este sentido.

Por ello, el director deportivo de la Fórmula 1 ha manifestado su enfado con los equipos tras la negativa de los de cabeza para que este disminuya. «Peleamos duro para llegar hasta donde estamos con el límite presupuestario de 175 millones de dólares», comentó Ross Brawn. «Era más alto de lo que queríamos, pero ese fue el equilibrio que pudimos encontrar entre todos los equipos. La crisis del Covid-19 ha creado una oportunidad, francamente, para que la gente de verdad eche un segundo vistazo a lo que es un tope presupuestario realista y sensato».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Brawn aseguró por otro lado que «esto nos ha permitido volver a negociar con mayor determinación y compromiso», reafirmándose «con una declaración de que ‘para esto os pedimos el límite presupuestario’, para que cuando tengamos una crisis como esta podamos bajar la guardia», afianzando así los pilares de su teoría. «Ha llegado antes de lo que esperábamos o habríamos querido, pero ahora estamos ahí, no podemos ignorarlo, sería irresponsable hacerlo», agregó.

«Ha llegado antes de lo que esperábamos o habríamos querido; no podemos ignorarlo, sería irresponsable hacerlo»

Mientras que para los equipos top esto tan sólo supondrá un «doloroso» ajuste, más acusado en las formaciones más discretas, la Fórmula 1 «saldrá de esto mucho más fuerte una vez que todo haya pasado», según el propio Brawn. Esta afirmación coincide con la idea de Christian Horner, quien recientemente garantizó que la F1 sobrevivirá sin problema alguno a la crisis del coronavirus, si bien los contratiempos serán para algunos equipos. La oportunidad de nivelar la parrilla sin soluciones artificiales está sobre la mesa, según Brawn, quien confía en que todo acabe de la mejor forma posible.

Fuente: Sky F1

Compártela en:

Pixel