Motor.es

GP JapónManor se prepara para un fin de semana de emociones en Suzuka

La de Japón no será una carrera más para Manor. La escudería británica regresa al escenario del terrible accidente que acabó por poner fin a la vida de Jules Bianchi y asume que se enfrentará a un Gran Premio marcado por el recuerdo del malogrado piloto.

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2015 12:30

Foto: Manor

El 5 de octubre de 2014, cuando el Gran Premio de Japón se acercaba a su final, el francés se salió de la pista y fue a impactar contra una grúa. Tras nueve meses en coma, Jules Bianchi acabó perdiendo la batalla por la vida el pasado 17 de julio. Casi un año después del accidente, Manor regresa a Suzuka sabiendo que le espera su fin de semana más complicado desde el punto de vista emocional.

“Jules siempre está en nuestros pensamientos; ahora vamos a Japón y debemos hacerlo como un equipo, ser fuertes y hacer nuestro trabajo de la forma más profesional”, ha declarado a Autosport Graeme Lowdon, director deportivo de Manor. “Jules era un competidor y le gustaría ver al equipo concentrarse en la tarea de competir, pero mentiría si dijera que no vamos a vivir momentos difíciles, porque los habrá, sin ninguna duda: muchos de los chicos que están actualmente con nosotros también lo estaban el año pasado así que sabemos que va a ser complicado”.

La escudería británica aún no ha decidido cómo honrará la memoria de Jules Bianchi este fin de semana en el Gran Premio de Japón. En Mónaco, donde el francés logró en 2014 el que hasta ahora es el único resultado en los puntos del equipo al finalizar octavo, todo el personal lució pulseras con la inscripción “Mónaco 2014. P8. #JB17”. El recuerdo de la cita en el principado hace pensar a Lowdon que Suzuka puede hacer aflorar emociones aún mayores. “Al menos, de Mónaco teníamos buenos recuerdos, y pensaba que sería menos complicado, pero acabó siendo mucho más emotivo de lo que pensaba: había ido a ver a Jules una semana antes, a hablarle y decirle que regresábamos, y al llegar tenía en mente cosas positivas. Al final, resultó increíblemente difícil y aprendí que no sabes cómo te vas a sentir hasta que estás ahí, y lo mismo pasará este fin de semana”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Manor

Compártela en:

Pixel