Motor.es

Fórmula 1Manor negocia con Mercedes para recibir motores a partir de 2016

La escudería Manor, actualmente cliente de Ferrari, podría cambiar de proveedor para 2016. El humilde equipo está en conversaciones con Mercedes para pasar a ser cliente suyo a partir del próximo año. Para ello debe completarse la compra de Lotus por parte de Renault. El futuro de Wehrlein, clave en el interés de los de las flechas de plata.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2015 21:45

Foto: Manor

Con la mayoría de equipos habiendo anunciado ya sus alineaciones para 2016, la llamada 'silly season', el periodo de rumores sobre fichajes de pilotos, se centra únicamente en los suministradores de motores. Lotus, actualmente motorizado por Mercedes, está a la espera de que Renault complete su compra, y Red Bull y Toro Rosso, desencantados con Renault, buscan socio. Ferrari les ha abierto la puerta, y con esa posible llegada, y con la entrada en Fórmula 1 de Haas, a los del Cavallino les sobraría al menos uno de sus actuales clientes. Con la marcha de Lotus, y tras negarse a suministrar unidades de potencia a Red Bull, Mercedes tiene un hueco libre para incorporar otro equipo. Por tanto, el puzzle parece bastante claro: Manor intentará unir fuerzas con los de las flechas de plata.

El equipo de Merhi y Stevens utiliza en este curso motores Ferrari de 2014, y quiere un motor más nuevo y desarrollado para poder competir con algún rival, pese a sus limitados recursos. Manor es un equipo en reconstrucción y el siguiente paso adelante sería montar unidad de potencia Mercedes, la más avanzada de la parrilla actual. Una fuente de Manor y Toto Wolff han confirmado a Autosport que ya se han producido conversaciones entre ambas marcas: "Hemos estado hablando y hay interés por ambas partes". Para que esto sea posible, es necesario que se confirme la compra de Renault a Lotus: "No sabemos lo que ocurre entre ellos, por lo que tenemos que mantener todas las opciones abiertas", señaló Wolff.

La FIA solo permite que una marca tenga más de tres clientes si hay permiso unánime del resto de equipos, así que si Manor pasa a Ferrari pero estos se unen a Red Bull y Toro Rosso, más Haas, también Sauber podría perder el vínculo con la firma italiana. Por otra parte, Mercedes aún no ha hablado con Manor sobre pilotos, pero está interesado en que su joven promesa, Pascal Wehrlein, encuentre un asiento en Fórmula 1: "No hemos hablado con Manor sobre esto, es demasiado pronto. Defiendo a Pascal porque lo está haciendo muy bien en el DTM como lo hizo en la F3, así que tiene potencial para ser titular en esta categoría. Force India era una posibilidad pero se cerró la puerta, y tenemos que estudiar el mercado sin presión, para encontrarle un volante adecuado", reconoció Toto Wolff.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Manor

Compártela en:

Pixel