Motor.es

GP Mónaco 2014Fin de semana de ensueño para Marussia

El Gran Premio de Mónaco pasará a la historia de Marussia como el primero en el que consiguieron puntuar, gracias al noveno puesto de Jules Bianchi. El equipo lo celebró como si se tratara de una victoria, y no es para menos. Además, Chilton sigue aumentando su racha de carreras consecutivas sin abandonar.

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2014 12:43

El noveno puesto de Jules Bianchi en Mónaco supuso los primeros dos puntos de la historia de Marussia, incluyendo su etapa como equipo Virgin. La del domingo fue una carrera histórica que no solo quedará como la primera en la que Marussia puntuó, sino que además puede asegurarle quedar por delante de su rival más cercano, Caterham, y quién sabe si también de Sauber. Y es que ninguna de las dos escuderías mencionadas han estrenado aún su casillero y en el caso de Caterham no parece que lo vayan a hacer. De hecho Bianchi rompió un empate entre Caterham y Marussia como constructores con mayor número de carreras disputadas en Fórmula 1 sin haber llegado a cosechar puntos.

“Fue como una victoria para mí y para el equipo, aunque muchos no lo entiendan”, declaró Bianchi. Y no es para menos si recordamos la trayectoria de la escudería en Fórmula 1. En 2010 Virgin fue el último de los 12 equipos que había en ese momento en el campeonato, sin puntuar, como HRT y Lotus. En 2011 volvió a ser el farolillo rojo, por detrás de los mismos equipos que el año anterior. En 2012, Marussia (ex Virgin) terminó por delante de HRT, pero por detrás de Caterham, todos sin puntuar. En 2013, ya sin HRT, Marussia superó a Caterham y ambos se quedaron como los dos únicos constructores que no habían puntuado. De momento en 2014 ya han conseguido dos puntos.

Bianchi agradeció el trabajo a todo el equipo y también a Ferrari, suministrador de motores de Marussia: “Estoy muy feliz y he de dar las gracias a todo Marussia por hacerlo posible. Nadie sabe la determinación y el trabajo que requiere cada gran premio, así que solo puedo decir que estoy orgulloso de ayudarles a conseguir el objetivo de puntuar”. Incluso Chilton se mostró feliz: “Me da orgullo ser parte de algo tan especial. Para un constructor pequeño ayuda muchísimo tener un resultado así de cara al futuro”. Sin embargo, saben que sin esa pizca de suerte que tuvo el francés en Montecarlo será complicado repetir la hazaña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso declaró sentirse orgulloso por los puntos de Bianchi, piloto formado en la Ferrari Academy: “No solo es compañero, también es amigo. Pasamos mucho tiempo juntos en Maranello, jugamos al fútbol, montamos en bici y hemos viajado juntos a alguna carrera. Estoy muy orgulloso de lo que significa para su carrera deportiva este resultado”. Sobre su carrera precisamente habló el propio Jules, que afirmó estar listo para dar el salto a un equipo grande. Eso espera Alonso: “No tengo dudas de que tendrá una gran trayectoria, y espero que con este resultado pueda tener un coche más competitivo el año próximo y poder demostrar más su talento”.

Bianchi terminó 8º pero una sanción de cinco segundos le quitó un puesto y dos puntos, cayendo al 9º lugar. No le preocupó demasiado: “Para nosotros, incluso el 10º puesto habría sido bueno, el objetivo era puntuar”. La otra noticia del fin de semana para Marussia fue el 25º gran premio consecutivo sin abandonar por parte de Max Chilton, que le coloca entre los cinco primeros de la historia, a dos de Nico Rosberg (entre 2008 y 2009), y a cinco de Raikkonen, segundo piloto con mayor número de carreras terminadas consecutivas, entre 2012 y 2013.

Compártela en:

Pixel