Motor.es

Max Verstappen se sube al Audi RS 5 DTM de Ekström

Max Verstappen vivirá el fin de semana final del DTM en directo. El piloto de Toro Rosso ha visitado el box de Mattias Esktröm y se ha subido en su Audi. Además, la novia de Verstappen compite en la Audi Sport TT Cup.

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2015 17:10

Max Verstappen ha cambiado de competición. No, no ha dejado Toro Rosso ni la F1, pero tras el GP de Rusia el piloto holandés ha decidido hacer una visita al paddock del DTM. En definitiva, un regreso a su hogar hasta la pasada temporada al competir en F3, categoría soporte del Campeonato Alemán de Turismos. Dentro de esta visita en la última ronda de la categoría en Hockenheim, Max ha podido charlar con Mattias Ekström, piloto de Audi. Un contraste curioso de edades ya que Verstappen es el piloto más joven de la F1 y Ekström el más veterano del DTM.

Mattias Ekström y Max Verstappen han compartido unos minutos dentro del box del Team Abt Sportsline, charlando sobre la categoría y sus respectivas trayectorias. El piloto de Audi tiene todavía opciones matemáticas de proclamarse campeón del DTM 2015, aunque la lógica invita a pensar que será Pascal Wehrlein el campeón debido a la gran ventaja que ostenta el piloto de Mercedes-AMG. En cualquier caso, Max Verstappen ha tenido la oportunidad de subirse al Audi RS 5 DTM con los colores de Red Bull. No obstante, todo queda en casa a nivel de patrocinios.

Se da la casualidad que Max Verstappen tiene más vínculos con el DTM de los que se pueden apreciar a simple vista. Además de su pasado en F3 y de su visita a Audi por los nexos de unión con Red Bull, también prestará mucho atención a la Audi Sport TT Cup. En esta categoría monomarca compite Mikaela Ählin-Kottulisky, pareja del piloto de Toro Rosso. Al respecto del DTM, Verstappen afirmaba: "El DTM es una categoría muy profesional con coches de alto nivel y carreras emocionantes. Mattias Ekström es un piloto muy fuerte y como un hombre de Red Bull, estoy feliz por sus éxitos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La visita de Verstappen es muestra más de la creciente relación entre la F1 y DTM. Multitud son los ejemplos en los últimos años. Gary Paffett, Paul di Resta, Dani Juncadella o Roberto Merhi han pasado por el certamen alemán antes de recalar en la F1, mientras que Timo Glock o el propio Paul di Resta han recorrido el camino inverso. Marco Wittmann, campeón del DTM hasta este fin de semana probó el Toro Rosso y Pascal Wehrlein puede coronarse y acabar compitiendo en F1, toda vez que es protegido de Mercedes-AMG.

Compártela en:

Pixel