Motor.es

McLaren anuncia el fallecimiento de Mansour Ojjeh

El mítico accionista e impulsor del Grupo McLaren, Mansour Ojjeh, ha fallecido en la mañana del domingo 6 de junio en su residencia de Ginebra a los 68 años de edad, según ha confirmado la propia marca.

McLaren anuncia el fallecimiento de Mansour Ojjeh
Mansour Ojjeh, hombre clave en la historia de McLaren.

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2021 12:15

«Con profunda tristeza, McLaren Racing anuncia la muerte de Mansour Ojjeh, accionista de McLaren desde 1984.

El Sr. Ojjeh falleció pacíficamente esta mañana en Ginebra, a los 68 años, rodeado de su familia.

Se hará una declaración completa a su debido tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos en McLaren Racing lamentan su pérdida junto con su familia, a quien el equipo envía su más sentido pésame».

Este ha sido el escueto y sentido comunicado oficial mediante el cual McLaren Racing ha anunciado la muerte de uno de sus accionistas e impulsor clave de McLaren Group en los años 80 junto a Ron Dennis.

Nacido en Arabia Saudí en 1952, Mansour Ojjeh ha sido uno de los hombres clave en el desarrollo de McLaren, a quien comenzó a apoyar tecnológicamente a través de su empresa Techniques D’Avant Garde (TAG), con la que desarrolló un motor de Fórmula 1 junto a Porsche.

Pero la vinculación no se limitó a eso, pues Ojjeh se había convertido previamente en socio de Ron Dennis en 1982, relación que a lo largo del tiempo sufrió altibajos y que terminó en 2017 tras una lucha de poder entre ambos. Tras la marcha de Dennis, este le vendió sus acciones a Ojjeh y Mumtalakat Group, actualmente socia mayoritaria de McLaren Group.

Aunque Ojjeh mantenía un 14,32% de las acciones, a sus 67 años y tras superar una fibrosis pulmonar idiopática decidió hacerse a un lado y ceder su puesto en la directiva de McLaren Group a su hijo, Sultan Ojjeh, que desde junio de 2020 defendía los intereses de su padre en la empresa. Mansour Ojjeh ha fallecido a los 68 años de edad en su domicilio de Ginebra.

El pasado 13 de diciembre de 2021, la empresa estadounidense MSP Sports Capital se convirtió en accionista de McLaren, permitiendo al grupo revitalizar sus finanzas para hacer frente a la pandemia y el resto de retos empresariales y deportivos emprendidos.

Compártela en:

Pixel