Motor.es

Mansour Ojjeh abandona la directiva de McLaren 38 años después

En 1982, Ron Dennis le pidió a Mansour Ojjeh que se convirtiera en su socio en McLaren. Desde entonces, el empresario francés ha sido una pieza clave en el éxito de la compañía, de la que ahora se desvincula activamente.

Mansour Ojjeh abandona la directiva de McLaren 38 años después
Mansour Ojjeh cede su puesto en la directiva de McLaren Group. - McLaren Racing

2 min. lectura

Publicado: 22/06/2020 20:55

Nacido en Arabia Saudí en 1952, Mansour Ojjeh ha sido uno de los hombres clave en el desarrollo de McLaren, a quien comenzó a apoyar tecnológicamente a través de su empresa Techniques D’Avant Garde (TAG), con la que desarrolló un motor de Fórmula 1 junto a Porsche.

Pero la vinculación no se limitó a eso, pues Ojjeh se había convertido previamente en socio de Ron Dennis en 1982, relación que a lo largo del tiempo ha sufrido altibajos y que terminó en 2017 tras una lucha de poder entre ambos. Tras la marcha de Dennis, este le vendió sus acciones a Ojjeh y Mumtalakat Group, actualmente socia mayoritaria de McLaren Group.

Aunque Ojjeh mantiene un 14,32% de las acciones, a sus 67 años y tras superar una fibrosis pulmonar idiopática ha decidido hacerse a un lado y ceder su puesto en la directiva de McLaren Group a su hijo, Sultan Ojjeh, que desde ahora defenderá los intereses de su padre en la empresa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resto de puestos directivos sigue estable, con Zak Brown dirigiendo la división de competición, McLaren Racing, que busca la llegada de nuevos accionistas para potenciar su posición de cara a la llegada del nuevo reglamento técnico de 2022.

Fuente: The RaceFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel