Motor.es

McLaren presenta su programa de desarrollo de pilotos y cuenta con un español en sus filas

McLaren ha presentado a los pilotos que formaran parte de su programa de desarrollo, que buscará tener una reserva de talentos para el equipo de Fórmula 1. El programa de desarrollo estará dirigido por Emanuel Pirro.

McLaren presenta su programa de desarrollo de pilotos y cuenta con un español en sus filas
McLaren anuncia su programa de desarrollo de pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2023 11:00

McLaren ha anunciado quiénes son los pilotos que formar parte de su programa de desarrollo. McLaren describe el proyecto como «una potencial reserva de talento» para los equipos de Fórmula 1, IndyCar y Fórmula E.

El programa de desarrollo de pilotos está dirigido por Emanuel Pirro, expiloto de F1 y ganador de Las 24H de Le Mans.

Pato O’Ward, piloto de IndyCar de McLaren, Álex Palou, piloto reserva del equipo de F1, y Ugo Ugochukwu, joven piloto de McLaren, son los pilotos que forman el programa de desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«McLaren tiene experiencia convirtiendo talentos emergentes en pilotos de gran nivel y estoy feliz de que vayamos continuar esto en el futuro. Tenemos un equipo experimentado aquí en McLaren que será dirigido por Emanuel, que es capaz de dar el soporte y los recursos necesarios para desarrollar jóvenes talentos en pilotos competitivos muy profesionales», explica Zak Brown.

Brown ha explicado que no solo buscan impulsar la carrera de nuevos talentos sino también seguir apoyando y desarrollando las de los pilotos que ya forman parte del programa.

«Con el portfolio que tenemos a través de la Fórmula 1, IndyCar y Fórmula E, estamos bien situados para ayudar a desarrollar el talento joven desde el inicio de sus carreras hasta que compitan o tengan roles de pilotos de test», afirma Brown.

«Ya tenemos un emocionante grupo de talentos, con Pato, Álex y Ugo y estoy emocionado por poder seguir apoyando su desarrollo a la vez que construimos el programa de desarrollo de pilotos de McLaren», concluye el estadounidense.

Camino a la Fórmula 1

Pirro también ha explicado por qué ha decidido unirse al proyecto de McLaren y cuál será su rol exacto en el programa de desarrollo de pilotos del equipo.

«Estoy encantado con esta tarea por diferentes razones. McLaren jugó un papel crucial en mi carrera dándome la oportunidad de ganarme una asiento en la F1 y llevarme a otro nivel, trabajando con Senna, Prost y Berger», recuerda el expiloto de F1.

McLaren tendrá su propia cantera de pilotos.

«Con mi equipo, mi rol consistirá en escoger a los mejores pilotos posibles y darles todas las herramientas que necesiten para hacer el mejor uso de su talento. También, introducirlos en la misión de McLaren, su visión y sus valores y, con suerte, que uno de ellos llegue al equipo de F1», explica Pirro.

Por lo que, el objetivo final del programa de desarrollo de pilotos de McLaren es que el equipo de Fórmula 1 pueda tener una cantera de pilotos propia, en la que elegir a sus próximos fichajes.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel