McLaren presiona a la FIA para que acabe con la quema de aceite

  • El equipo de Woking considera que el uso del aceite como herramienta para conseguir más potencia choca frontalmente con el espíritu medioambiental de los motores actuales.
  • Eric Boullier asegura que es una práctica exclusiva de la Fórmula 1 y que la FIA debe eliminar cualquier posibilidad de que se utilice en 2018.

Una de las polémicas de la temporada en lo relativo a la tecnología es el uso del aceite de los motores para ganar rendimiento, algo que todos los motoristas están utilizando tras detectarse un vacío en el reglamento.

Cuando la FIA tuvo conocimiento de ello, estableció un límite de consumo de aceite de 1,2 litros por cada 100 kilómetros, que fue reducido a 0,9 litros desde el Gran Premio de Italia y que en 2018 será de 0,6 l/100 km.

Pero Eric Boullier, Director Deportivo de McLaren, considera que cualquier consumo es excesivo y que dicha situación sólo se produce en la Fórmula 1. “La situación es difícil de entender. La quema de aceite se utiliza por rendimiento, no es un secreto, pero en un motor normal de cualquier coche de serie o competición no hay quema aceite”.

McLaren está claramente en contra del uso del aceite como potenciador de rendimiento para los motores.

Para el dirigente francés, la FIA debe atajar el problema rápidamente, pues atenta contra los principios medioambientales de los motores híbridos actuales y no ocasiona beneficio alguno para la industria de la automoción. “Es algo que la FIA debe intentar parar, no es muy amigable con el medio ambiente. Y obviamente es un aumento del rendimiento que debe eliminarse, veremos el año que viene. Sé que la FIA y Charlie (Whiting, Director de carrera) están trabajando duro para intentar eliminar ese vacío en el reglamento, porque no hay una definición clara del aceite, pero no sé si será suficiente”.

Creo que la restricción debe ser mayor de la actualmente planeada

A Eric Boullier no le consuela la reducción a 0,6 l/100 km. en 2018 y considera que, impidiendo consumo alguno, el problema será atajado y eliminado de raíz. “También tenemos que reducir el consumo de aceite, que en última instancia eliminaría el vacío en el reglamento. Creo que la restricción debe ser mayor de la actualmente planeada”, sentenció para terminar durante su estancia en Suzuka.

Fotos: McLaren F1

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  • Comentario de Germán M.H.
    09/10/2017 (13:44)

    Germán M.H.

    "Otro ejemplo más que demuestra que el intento de llevar la F1 a otro nivel en cuanto a emisiones contaminantes y eficiencia, la ha situado en un terreno de pocas luces y muchas sombras. Donde ha habido un gasto de dinero escandaloso y no se están llegando a los objetivos que en principio se plantearon."

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