Jugada maestra de Mercedes, que podrá consumir más aceite que sus rivales

  • El equipo alemán ha ganado ventaja con respecto a Ferrari, Renault y Honda al introducir su última evolución de motor en el Gran Premio de Bélgica.
  • La FIA había establecido el Gran Premio de Italia como punto de partida para reducir el consumo de aceite de 1,2 a 0,9 litros por cada 100 kilómetros.

La suerte de los campeones tiene que venir acompañada de manera inevitable con el trabajo duro y la capacidad de aprovechar las oportunidades y eso es lo que Mercedes ha hecho en vísperas de un Gran Premio crucial para el campeonato.

A partir de Monza, que se celebra este fin de semana, los equipos deberán asegurarse de que sus motores no consumen más de 0,9 litros por cada 100 kilómetros, tal y como anunció la FIA el pasado 24 de julio. ¿Todos? No, sólo nueve, pues Mercedes ha conseguido esquivar dicha obligación al adelantar la introducción de la evolución de su motor a Spa-Francorchamps.

La FIA especificó que todo motor introducido con anterioridad al Gran Premio de Italia podría consumir como máximo 1,2 litros de aceite por cada 100 kilómetros, pero que a partir de dicha carrera, el límite se reduciría a 0,9. Para aprovecharlo, Mercedes aceleró el desarrollo de la última evolución de su motor para esta temporada, montando la cuarta unidad en los monoplazas de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

La disputa por el título podría verse alterada gracias a la argucia de Mercedes, que podrá obtener más potencia de su motor.

El resto de equipos cliente, que aún no han recibido esta última actualización, ya no podrán tener esa ventaja y tampoco Ferrari, que tiene previsto introducir su última evolución este fin de semana en la carrera de casa.

El caso de Renault y Honda es menos relevante, pues no se encuentran implicados en la disputa por el título. En el caso de los franceses, tienen previsto introducir mejoras de fiabilidad a lo largo de lo que resta de temporada, mientras que Honda quiere estrenar al menos la especificación 4 y 5 de su propulsor.

Fotos: Motor.es

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Ferrari50
    29/08/2017 (16:52)

    Ferrari50

    "Felicitaciones por el articulo."

  • Comentario de Ferrari50
    29/08/2017 (16:51)

    Ferrari50

    "De ser asi, o en Ferrari guardan algo o les han comido la tostada los alemanes."

  • Comentario de Daniel
    29/08/2017 (14:04)

    Daniel

    "yo no diria jugada maestra, me parece bastante sucia, ya que había un pacto de "caballeros" entre Arribabene y Wolf (el típico cagador con cara de buen tipo, ja!). La FIA debería intervenir y levantar la clausura hasta 2018."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto