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Jugada maestra de Mercedes, que podrá consumir más aceite que sus rivales

El equipo alemán ha ganado ventaja con respecto a Ferrari, Renault y Honda al introducir su última evolución de motor en el Gran Premio de Bélgica.

La FIA había establecido el Gran Premio de Italia como punto de partida para reducir el consumo de aceite de 1,2 a 0,9 litros por cada 100 kilómetros.

La suerte de los campeones tiene que venir acompañada de manera inevitable con el trabajo duro y la capacidad de aprovechar las oportunidades y eso es lo que Mercedes ha hecho en vísperas de un Gran Premio crucial para el campeonato.

A partir de Monza, que se celebra este fin de semana, los equipos deberán asegurarse de que sus motores no consumen más de 0,9 litros por cada 100 kilómetros, tal y como anunció la FIA el pasado 24 de julio. ¿Todos? No, sólo nueve, pues Mercedes ha conseguido esquivar dicha obligación al adelantar la introducción de la evolución de su motor a Spa-Francorchamps.

La FIA especificó que todo motor introducido con anterioridad al Gran Premio de Italia podría consumir como máximo 1,2 litros de aceite por cada 100 kilómetros, pero que a partir de dicha carrera, el límite se reduciría a 0,9. Para aprovecharlo, Mercedes aceleró el desarrollo de la última evolución de su motor para esta temporada, montando la cuarta unidad en los monoplazas de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

La disputa por el título podría verse alterada gracias a la argucia de Mercedes, que podrá obtener más potencia de su motor.

El resto de equipos cliente, que aún no han recibido esta última actualización, ya no podrán tener esa ventaja y tampoco Ferrari, que tiene previsto introducir su última evolución este fin de semana en la carrera de casa.

El caso de Renault y Honda es menos relevante, pues no se encuentran implicados en la disputa por el título. En el caso de los franceses, tienen previsto introducir mejoras de fiabilidad a lo largo de lo que resta de temporada, mientras que Honda quiere estrenar al menos la especificación 4 y 5 de su propulsor.

Fotos: Motor.es

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  • Comentario de Ferrari50
    29/08/2017 (16:52)

    Ferrari50

    "Felicitaciones por el articulo."

  • Comentario de Ferrari50
    29/08/2017 (16:51)

    Ferrari50

    "De ser asi, o en Ferrari guardan algo o les han comido la tostada los alemanes."

  • Comentario de Daniel
    29/08/2017 (14:04)

    Daniel

    "yo no diria jugada maestra, me parece bastante sucia, ya que había un pacto de "caballeros" entre Arribabene y Wolf (el típico cagador con cara de buen tipo, ja!). La FIA debería intervenir y levantar la clausura hasta 2018."

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