Motor.es

Un McLaren con problemas de fiabilidad no saca provecho del quinto día de test

  • Las roturas han impedido a los de Woking progresar en su planificación de forma adecuada en el día de hoy
  • A pesar de los obstáculos, los ingleses lograron aparecer en una parte de la tarde, efectuando finalmente 38 giros en el Circuit Barcelona-Catalunya

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 21:50

No ha sido la mejor forma de empezar la semana para el equipo McLaren. En esta segunda manga de test que se celebra en el Circuit Barcelona-Catalunya, los de Woking no han arrancado como esperaban a consecuencia de diversos problemas de fiabilidad. El monoplaza de Stoffel Vandoorne se ha quedado estancado en tres ocasiones a lo largo del día.

A primera hora de la mañana, el MCL33 ha dejado tirado al belga por un problema eléctrico

La actividad ya fue algo más productiva para los ingleses en la primera hora de la sesión vespertina, aunque una fuga hidráulica paró nuevamente los intereses de progreso. Esta rotura supuso para los británicos el punto y final, ya que la investigación y la solución ante la problemática les quitó buena parte del tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el global, Vandoorne han completado 38 giros al Circuit. "Hoy fue un desafío debido a los problemas que tuvimos que interrumpieron nuestra planificación. Tuvimos algunas interrupciones en el camino, y hemos estado trabajando en cada una de ellas para asegurarnos de estar completamente preparados para mañana", ha explicado el cortriqués.

"El tipo de problemas que tuvimos no fueron particularmente graves, pero nos tomaron un tiempo relativamente largo en solucionarlos, por lo que no pudimos ejecutar tanto como lo planeamos. Las condiciones de esta tarde fueron bastante complicadas debido al viento, por lo que la carrera que hicimos no fue tan representativa. Esperamos que los problemas se hayan solucionado y podamos tener un día más productivo mañana", ha finalizado.

El director de McLaren, Eric Boullier, ha opinado que tener estos problemas no es lo ideal, aunque ha querido suavizar las carencias presentadas. "Obviamente no es el día productivo que habíamos planeado, pero los problemas -con la batería y una fuga hidráulica- son las molestias que podemos esperar y queremos enfrentarnos a ellos durante las pruebas, a fin de prepararnos adecuadamente para la próxima temporada", ha manifestado el francés.

"Estamos aquí para probar, y lo de hoy es lo que a veces sucede en las pruebas. No es ideal y nos hubiera gustado estar más tiempo seguido en pista. Estamos trabajando en ello, estamos aprendiendo de ello y mañana volveremos a la pista armados con más información", ha concluido.

Fuente: Comunicado de prensa de McLarenFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel