¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    McLaren suma problemas: los frenos no aguantan… y Ricciardo tampoco

    McLaren suma problemas: los frenos no aguantan… y Ricciardo tampoco
    McLaren se ha encontrado con problemas en Bahréin.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Tras una primera mitad de pretemporada satisfactoria en Barcelona, McLaren ha comenzado el test de Bahréin con dificultades. A un problema de frenos se le une la ausencia de Daniel Ricciardo por enfermedad.

    La risa va por barrios y en Bahréin Alpine y McLaren están siendo los equipos con más problemas a la hora de rodar sin inconvenientes.

    Mientras el equipo de Fernando Alonso no pudo aprovechar la tarde adecuadamente por un problema mecánico sin especificar, McLaren tampoco pudo acumular muchas vueltas (50) a consecuencia de un problema con los frenos.

    «Tendremos que asumir compromisos para permitirnos rodar más»

    En concreto, el MCL36 pilotado por Lando Norris sobrecalentaba los mismos, impidiendo al británico realizar tandas largas. «Tenemos problemas con los frenos, así de simple. No estoy muy seguro de cuál es el problema exacto, sólo las temperaturas y esas cosas. No nos permitió hacer tandas largas».

    Aunque McLaren ya trabaja para solucionar el problema en uno de los circuitos más exigentes con los frenos por la gran cantidad de frenadas fuertes que tiene y las altas temperaturas, Norris admite que no es de esperar que haya una solución a corto plazo.

    «Hay cosas que estamos tratando de arreglar para los próximos días, no va a ser una solución fácil. Veremos qué podemos hacer. Todo el mundo está trabajando duro para arreglarlo», reitera Norris.

    «Esperamos resolver las cosas pronto, pero obviamente no es algo que sea fácil de arreglar. Tendremos que asumir compromisos para permitirnos rodar más, seguro. Los chicos ya están trabajando en eso», confirma.

    Daniel Ricciardo

    Otro problema al que debe enfrentarse McLaren es la enfermedad de Daniel Ricciardo, que no pudo subirse al coche el jueves y tampoco en la mañana de hoy.

    Esto se debe a que el piloto australiano se encuentra mal y tiene síntomas propios de un resfriado, si bien el equipo ha confirmado que todos los test de COVID han dado negativo.

    «Todavía no se siente bien, pero está descansando, está durmiendo y veremos si está mejor mañana (por hoy)», señalaba Lando Norris. Si es posible, Ricciardo se subirá al MCL36 esta tarde y mañana.

    Fotos: McLaren Racing