¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Test F1 2022Sainz segundo y Alonso con problemas en un primer test de Bahréin liderado por Gasly

Sainz segundo y Alonso con problemas en un primer test de Bahréin liderado por Gasly
Pierre Gasly hizo brillar su AlphaTauri más que ningún otro coche en las luces de BahréinAlphaTauri
Adrián Fernández
Adrián Fernández7 min. lectura

El piloto español de Ferrari rodó por la tarde y solo fue superado por Gasly, que rodó con los neumáticos más blandos en su AlphaTauri.

Un problema mecánico mantuvo a Alonso en su pit durante hora y media, completando solo 24 vueltas.

Pese a su revolucionario nuevo diseño, Mercedes sigue con serios problemas de 'porpoising' y estabilidad.

La temporada 2022 ha iniciado su último ensayo general con la primera de las tres jornadas de test oficiales que tienen lugar en el circuito de Sakhir. Tras las "sesiones no oficiales" que se celebraron en Montmeló, los equipos y pilotos se enfrentan estos días al mismo trazado en el que disputarán la semana próxima el Gran Premio de Bahréin. El ritmo de Ferrari y el revolucionario nuevo diseño del Mercedes han sido las grandes sensaciones de un primer día en el que, paradójicamente, el mejor tiempo le ha correspondido a AlphaTauri.

Ya bajo las luces, y a 50 minutos del final, Pierre Gasly se convirtió en el primer piloto en superar el tiempo matutino de Charles Leclerc, primero con un 1:34.010 con neumático C4, y más tarde con un 1:33.902 en la más blanda C5, complementado todo ello con un extensivo rodaje de más de 100 vueltas. Nadie más se subió a la chepa de una Ferrari que confirmó las magníficas impresiones dejadas en España, siendo el 1:34.531 de Leclerc de la mañana, con neumático C3. el tercer mejor tiempo absoluto.

La tarde en el F1-75 fue para Carlos Sainz, quien logró batir el tiempo de su compañero a 11 minutos del final en condiciones algo más propicias, registrando un 1:34.359 con el mismo C3 para acabar el día en segundo lugar. Todo ello en una sesión nocturna en la que, de nuevo, su trabajo estuvo inicialmente más centrado en las tandas largas y el comportamiento de los neumáticos. El piloto español logró completar más de 50 vueltas, reafirmando una jornada sin grandes complicaciones a diferencia de algunos de sus competidores.

Mercedes atrajo todas las miradas por la mañana con su innovador diseño de pontones, pero esto no pareció solucionar los graves problemas de 'porpoising', o marsupeo, que presentaba el W13 en Barcelona, y que en las imágenes de FOM resulta aún más evidente. Tanto en manos de Lewis Hamilton como de George Russell, el Mercedes se mostraba nervioso e inestable en la salida de las curvas de media y lenta velocidad, al estilo de lo que les ocurría en los test del año pasado. Russell terminó con el noveno mejor tiempo y Hamilton con el undécimo, unos resultados de importancia relativa, pero que no son desdeñables.

Los problemas también se sucedieron en el box de Alpine, que ya tuvo algún percance menor por la mañana. La primera aparición en pista de Fernando Alonso en la sesión vespertina se vio lastrada por un importante problema mecánico (camuflado por el equipo francés como "un gran cambio de configuración") que le dejó sin rodar durante más de hora y media. De este modo, el piloto español solo pudo completar 24 vueltas en total, con un mejor tiempo de 1:36.745 con el que solo superó a tres de los 15 pilotos que completaron el test de hoy.

Lance Stroll, que rodó por la noche y protagonizó un intenso pique en pista con Alonso, fue cuarto tras sufrir un incidente en el que una de las parrillas de sensores de su coche se desprendió, causando una bandera roja. Alexander Albon con su tiempo de la mañana completaron el top 5 sobre el McLaren de Lando Norris, en un día muy poco productivo para McLaren con solo 50 vueltas en toda la jornada. El rodaje total de Red Bull le correspondió a un Sergio Pérez cuyo Red Bull exhibió a partes iguales gran estabilidad y algunas dudas en las curvas lentas, pero que completó el mayor rodaje del día con 138 vueltas.

Suyo fue el protagonismo de la segunda y última bandera roja del día, que dio por terminada la jornada, al trompear Pérez el coche a ocho vueltas del final y meterlo marcha atrás en la grava cuando intentaba volver a ponerse en la dirección correcta. Por su parte, Haas hizo finalmente su aparición en pista en la segunda mitad del día con Pietro Fittipaldi, firmando el probador brasileño el peor tiempo de la jornada. Pese a las intenciones de la FIA, el equipo estadounidense no podrá recuperar la mañana perdida el domingo, y se han negado a quedarse horas extra por las noches para aliviar la carga de trabajo de su exhausto equipo esta semana.

TIEMPOS DEL 1º DÍA DE TEST EN BAHRÉIN

De cara a las dos próximas jornadas de este test de Bahréin, pueden seguir todas las novedades en el directo escrito de MOTOR.ES, con Juan Muñoz, y también en nuestro nuevo canal de Twitch, donde David Moreno actualizará toda la información en dos emisiones diferentes cada día a partir de las 10:00 y las 15:00, respectivamente.

Fotos: Formula 1