Motor.es

GP MónacoMcLaren puntúa y pone fin al peor arranque de su historia

La escudería McLaren dejó en 5 carreras su negativo récord histórico de no puntuar durante los primeros grandes premios de un campeonato. Button, con su 8º puesto en Mónaco, estrenó en la sexta prueba el casillero de los de Woking, que nunca habían tardado tanto en puntuar.

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2015 13:10

Foto: Mclaren.

A la sexta fue la vencida. McLaren nunca había tardado tanto en sumar sus primeros puntos, firmando en este 2015 el peor arranque de su historia, pero tras el 8º puesto de Button en Mónaco esa marca negativa quedó en cinco carreras. Los de Woking suman 4 puntos y dejan a Manor como único equipo con el marcador a 0. "Gracias a la octava posición de Button, nuestra renovada unión McLaren-Honda consigue sus primeros puntos en el campeonato del mundo, un resultado que pone en relieve una mejora constante", declaraba Eric Boullier. Sin embargo, el francés no cree que sea tiempo de celebraciones: "Tenemos cuatro puntos, pero a pesar de que Jenson condujo muy bien, no gastaremos tiempo en festejar. Sí, es alentador, pero nuestras miras están puestas en un objetivo más alto que el octavo puesto. Y lo vamos a alcanzar".

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport, señala Mónaco como el inicio de mundial para el equipo británico: "Sumamos los primeros puntos de la temporada actual y sentimos que hemos llegado a la línea de salida del campeonato". El del trazado monegasco fue un resultado que sorprendió incluso al propio Button: "Fue un día muy positivo. Tenía la esperanza de sumar un punto y sumé cuatro, no esperaba para nada ser octavo". El inglés sabe que queda mucho por hacer, pero se siente recompensado: "Estoy muy contento por el equipo, hemos trabajado duro para llegar a esta posición y nos lo merecíamos.Tenemos trabajo por hacer, pero este es un paso enormemente positivo para nosotros".

El sabor de boca, sin embargo, es agridulce en McLaren, ya que sin la avería sufrida por Fernando Alonso podrían haber sumado puntos con ambos pilotos. Así lo lamentó el propio piloto: "Es frustrante porque podíamos haber tenido a los dos coches en los puntos por primera vez". Boullier se explicó en la misma línea: "Fernando condujo muy bien, y con un coche sin problemas también habría sumado puntos para el campeonato del mundo". Arai opina igual sobre el asturiano: "Salió a pista convencido de que podía terminar en los puntos y lo estaba haciendo bien. Veíamos que puntuábamos con ambos monoplazas, pero desgraciadamente hubo un fallo". Canadá, próxima oportunidad para McLaren de terminar con sus dos pilotos en el TOP10.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel