¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Para McLaren, sería "decepcionante" terminar fuera del top 3 en 2017

    2017 debe ser para el equipo de Woking el año de volver a conseguir podios y, quizá, victorias.

    Tanto Jonathan Neale como Eric Boullier creen que es realista aspirar a finalizar la temporada entre los tres mejores equipos de la parrilla.

    McLaren ha huído de las expectativas durante la temporada 2016, intentando ir paso a paso y sin caer en los errores de 2015. Pero con la llegada del nuevo reglamento y la mejoría del año pasado por parte de Honda y el propio McLaren, tanto Jonathan Neale -Director de Operaciones- como Eric Boullier -Director Deportivo-, creen que el equipo debe aspirar a terminar la temporada entre los tres mejores equipos del campeonato.

    Jonathan Neale, en declaraciones a Autosport, cree que "se debe apuntar alto” y afirma que se sentiría “decepcionado si somos cuartos en el mundial. Esa es probablemente la visión más pragmática, pero no progresas siendo pragmático. Queremos ganar y queremos ganar cuanto antes. Tenemos equipo, tenemos unos pilotos capaces de ganar y, a nivel de chasis, tenemos que igualar ese rendimiento, tanto Honda como nosotros. La nueva aerodinámica y la incertidumbre sobre los neumáticos nos dan una oportunidad. Me gustaría pensar que podemos aprovecharnos de ello", dijo Neale.

    Por su parte, Eric Boullier opina de un modo similar y cree que la progresión del equipo en los dos últimos años invita a ello. "Quiero ser pragmático y no poner las expectativas muy altas. En 2015 fuimos novenos, sextos el año pasado, así que ojalá estemos entre los cuatro primeros este año. Queremos ganar lo antes posible, pero soy realista. Estoy contento con la forma de afrontar el proyecto por parte de Honda y estoy contento con los ingenieros de McLaren. Todo funciona perfectamente ahora. Trabajan muy duro, pero los días en los que puedes tener una idea nueva para un paquete aerodinámico y ganar un segundo se han terminado. Ahora hay que ganar tiempo poco a poco. Y es sólo eso, tiempo", algo que la exigencia inherente en un equipo como McLaren no siempre está de su lado.

    Fuente: Autosport / Fotos: McLaren F1