Motor.es

Honda suministrará a McLaren un motor con nuevo diseño y arquitectura para 2017

  • Tim Goss, Director Técnico de McLaren, ha desvelado que Honda ha diseñado un motor específico para el monoplaza de 2017.
  • Gracias a la supresión del sistema de tokens y el nuevo reglamento, los japoneses han podido modificar el diseño y la arquitectura del propulsor en lugar de limitarse a mejorar lo existente.

2 min. lectura

Publicado: 07/01/2017 10:30

Renault anunció a finales de diciembre que había apostado por un diseño radicalmente distinto de su propulsor para colocarse en disposición de alcanzar a Mercedes y convertirse en el mejor motor de la Fórmula 1.

Ahora es Tim Goss, el Director Técnico de McLaren, quien confirma lo que Honda sugirió hace meses: que el propulsor de la temporada 2017 que impulsará al equipo ha sido rediseñado para dar un gran paso adelante. Los japoneses no han querido limitarse a evolucionar el bloque motor existente y, para esta temporada, han aprovechado el cambio de reglamento y la supresión del sistema de tokens para dotar al motor de una nueva arquitectura y, por tanto, diseño, a fin de adaptarse mejor a las nuevas dimensiones del monoplaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tim Goss comenta en la propia web de McLaren que "el sistema de tokens que se aplicó al desarrollo del motor durante las últimas temporadas ha sido suspendido. Para 2017, la arquitectura y el diseño del motor de Honda se han alterado para servir tanto para el rendimiento como para las necesidades de colocación. La nueva unidad de potencia toma gran parte del aprendizaje de las últimas dos temporadas, pero ha sido específicamente rediseñada para esta temporada". De ese modo, Honda espera cerrar definitivamente la brecha de potencia que ha lastrado a McLaren en las dos últimas temporadas.

Fuente: McLaren F1Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel