Motor.es

GP AlemaniaMercedes modificará su decoración para conmemorar 125 años de carreras

  • Los monoplazas de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas recordarán los inicios del deporte del motor.
  • La marca alemana cumple además 200 Grandes Premios este fin de semana en Hockenheim.

2 min. lectura

Publicado: 23/07/2019 11:30

El Peugeot-Daimler #65 ganó oficialmente la primera carrera de la historia con Albert Lemaitre al volante.

El 22 de julio de 1894 se celebró entre París y Rouen la primera competición automovilística oficial de la historia, que fue ganada por el Conde Jules-Albert de Dion en un De Dion-Bouton con propulsor a vapor que no se ajustaba estrictamente a las reglas, por lo que el premio lo recibió el segundo en llegar a la meta: Albert Lemaitre en su Peugeot de gasolina con motor Daimler.

125 años después los diez equipos de Fórmula 1 se preparan para el Gran Premio de Alemania, el 1008º de la historia del Campeonato del Mundo y el 200º para Mercedes. Todo ello servirá para que el equipo alemán rinda homenaje al automovilismo a través de una decoración exclusiva para la cita de Hockenheim.

“La carrera de este año es un evento muy especial: somos los patrocinadores principales del Mercedes-Benz Großer Preis von Deutschland y la carrera marcará el inicio número 200 para Mercedes en la Fórmula 1. También celebraremos un notable aniversario en Hockenheim: 125 años de deportes de motor, señaló Toto Wolff al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“En 1894, la primera carrera de coches del mundo se llevó a cabo desde París hasta Rouen y la máquina ganadora tenía en su corazón un motor fabricado con el diseño de Gottlieb Daimler”, recordó el máximo responsable de Mercedes. “Fue el comienzo de una gran tradición del automovilismo que continúa hasta hoy y estamos increíblemente orgullosos de escribir el siguiente capítulo en este legado. Llevaremos una librea conmemorativa para rendir homenaje a nuestro patrimonio”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel