Motor.es

GP AlemaniaMick Schumacher pilotará el Ferrari F2004 de su padre en Hockenheim

  • El último coche campeón de Michael Schumacher volverá al asfalto para realizar una demostración en el Gran Premio de Alemania.
  • Su piloto será el hijo del heptacampeón, que pertenece a la Ferrari Driver Academy y compite actualmente en la Fórmula 2.

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2019 13:30

Michael Schumacher, rumbo a la victoria en Hockenheim con el F2004 15 años antes de que su hijo se suba al mismo monoplaza.

Sin duda será uno de los momentos más emotivos del fin de semana en Alemania, durante la celebración del Gran Premio en Hockenheim: Mick Schumacher se subirá al último coche con el que su padre fue campeón en 2004.

El Ferrari F2004 fue uno de los monoplazas más dominantes de la historia, alcanzando un total de 15 de 18 victorias posibles en una temporada en la que Michael Schumacher y Rubens Barrichello sumaron 29 podios y le dieron el campeonato de constructores a la marca italiana con más del doble de puntos que el segundo equipo clasificado: BAR Honda.

Mick Schumacher, actual piloto de Fórmula 2 y miembro de la Ferrari Driver Academy, se ha mostrado muy honrado de pilotar uno de los coches de su padre. “Creo que es ‘mega’ pilotar este coche en Hockenheim. La última vez que estuve en ese circuito fue cuando celebré mi título de Fórmula 3 y ahora podré pilotar uno de los Fórmula 1 más competitivos de la historia, una gran sonrisa se dibuja en mi cara, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ross Brawn, actual director deportivo de la Fórmula 1 y por entonces director técnico de Ferrari, ha recordado una de sus mejores creaciones con gran cariño. “Será un momento emotivo ver a Mick al volante de un coche vinculado a tantos grandes recuerdos. El F2004 fue un coche fantástico que consiguió 15 victorias y los dos campeonatos mundiales en una temporada que pueden ser vistos como la culminación de una época dorada. Fue el resultado de un increíble grupo de gente y Michael Schumacher, un piloto de un talento supremo”.

“Será un momento emotivo ver a Mick al volante de un coche vinculado a tantos grandes recuerdos"

Como parte del equipo de gestión de Liberty Media, Brawn conoce de primera mano las peticiones de los aficionados para mejorar el espectáculo en los circuitos, siendo las exhibiciones con monoplazas históricos algunas de las medidas más reclamadas.

“Estoy seguro de que todos los aficionados de Hockenheim estarán satisfechos al verlo rugir por el circuito de nuevo, especialmente con Mick en el cockpit”, comentó Ross Brawn. “Una de las peticiones que más habitualmente recibimos de los aficionados es ver los coches que escribieron la historia de la F1 de nuevo en la pista, así que esta demostración será verdaderamente imperdible”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel