Mercedes sigue los pasos de Honda: así suena el nuevo motor de Sainz para la F1 de 2026
El fabricante alemán ha ofrecido un adelanto de su unidad de potencia para la temporada 2026 de Fórmula 1. Esta será utilizada por el equipo oficial de la marca, así como por McLaren, Williams y Alpine.

Casi no ha dado tiempo a digerir el final de la temporada 2025 y la Fórmula 1 ya solamente piensa en el nuevo reglamento y el monoplaza del año que viene.
No en vano, la revolución técnica que llega obliga a extender la pretemporada de tres a nueve días, por lo que el periodo invernal se acorta. Así, ya en diciembre los equipos comienzan a confirmar las fechas de sus prestaciones y, también, a avanzar algunas de las novedades.
Esto es lo que hizo Honda hace pocos días, mostrando el sonido de la unidad de potencia que utilizará Aston Martin en exclusiva en 2026. Y Ahora ha hecho lo mismo Mercedes.
Un nuevo sonido para una nueva era
Los propulsores de 2026 sonarán de forma ligeramente diferente a los de la primera y larga era híbrida, que comenzó en 2014 y ha finalizado hace pocas semanas. El bloque térmico será el mismo: un V6 turboalimentado de 1,6 litros de cilindrada. Pero al mismo irá asociada una parte eléctrica que duplicará su potencia para mantener la mágica barrera de los 1000 CV.
Obviamente, el sonido que de verdad nos dará una referencia será el que los coches generen en el circuito, pero Mercedes ha querido ponernos los dientes largos con un primer avance del propulsor que, según los rumores del paddock, seguirá dominando en este nuevo periodo reglamentario.
De confirmarse, serían buenas noticias para el equipo oficial, pero también para sus tres equipos cliente: McLaren, Williams y Alpine, que reemplaza a Aston Martin. De hecho, el propio Carlos Sainz admitió que parte de su convencimiento de que Williams era el equipo adecuado se debió al hecho de utilizar un motor Mercedes.
En cualquier caso, todo está por ver y en 2026 será más importante que nunca saber combinar prestaciones con fiabilidad, ya que la renovación de la unidad de potencia y la inclusión de combustible 100 % renovable han devuelto a todos a la casilla de salida.
