Motor.es

Muere Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, por una embolia pulmonar

  • El Mundial de Fórmula 1 ha quedado costernado por la muerte de Charlie Whiting, director de carrera del campeonato desde 1997.
  • Whiting se encontraba en Australia por el inicio del campeonato cuando ha muerto de forma repentina por una embolia pulmonar.

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2019 03:15

Charlie Whiting ha muerto de manera súbita a los 66 años de edad a raíz de una embolia pulmonar. El director de carrera de la Fórmula 1, que se encontraba en Australia para el inicio del campeonato, no ha podido superar el súbito bloqueo de la arteria pulmonar y ha perdido la vida. Pocos minutos antes de las 2:25 horas en España, 12:25 en Melbourne, la FIA emitía un comunicado confirmado el fallecimiento de Whiting, uno de los rostros más conocidos del Mundial en las últimas dos décadas. No obstante, el británico ha sido director de carrera y delegado de seguridad de la Fórmula 1 desde 1997.

La Fórmula 1 se ha teñido de luto en el que se puede considerar el primer día de la temporada 2019, toda vez que Charlie Whiting ha fallecido de manera repentina e inesperada tras pasar más de 40 años ligado al campeonato. No obstante, Whiting inició su trayectoria en 1977 con el equipo Hesketh, además de estar vinculado con Brabham. Parte del organigrama de la FIA desde 1988, Charlie asumió el cargo de director de carrera de la Fórmula en 1997, tarea que ha asumido durante un tercio de su vida. Todo el paddock de Melbourne ha mostrado su cariño y afecto a Whiting y a sus allegados.

El propio Jean Todt ha dedicado unas palabras a Charlie Whiting en el comunicado emitido por la FIA: "Hoy he sabido con inmensa tristeza del fallecimiento de Charlie Whiting. Le conocía desde hace muchos años y sólo puedo decir que ha sido un gran director de carrera y una figura central e inimitable para la Fórmula 1 que encarnó la ética y el espíritu fantástico de este deporte. La Fórmula 1 ha perdido a un amigo fiel y a un embajador carismático. Todos mis pensamientos, así como los de los integrantes de la FIA y de la comunidad de los deportes del motor, están con su familia, amigos y todos los amantes de la Fórmula 1".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ross Brawn también ha dedicado unas palabras a Charlie Whiting tras su muerte: "Conocía a Charlie de toda la vida, desde el momento en el que llegué a las carreras. Trabajamos juntos como mecánicos, hemos sido amigos y hemos pasado mucho tiempo juntos por todo el mundo. Me ha llenado de una gran tristeza escuchar esta trágica noticia. Estoy devastado. Es una gran pérdida no solo para mí, sino para toda la familia de la Fórmula 1, de la FIA y de los deportes de motor. Todos nuestros pensamientos están con su familia".

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel