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Neumáticos Pirelli para las cuatro primeras carreras de 2015

El fabricante de neumáticos Pirelli ha anunciado los compuestos elegidos para las cuatro carreras que abren el mundial 2015 en Australia, Malasia, China y Bahrein. Solo el compuesto medio, favorito de los equipos durante la pretemporada, repetirá en las cuatro pruebas. Su acompañante, el blando en tres grandes premios y el duro en otro.

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Publicado: 04/03/2015 15:45

La escudería Pirelli ha anunciado los compuestos seleccionados para las cuatro primeras carreras de la temporada 2015. El fabricante italiano ha emitido un comunicado en el que señala los compuestos que llevarán los equipos en los grandes premios que abren el campeonato y que se disputarán en Australia, Malasia, China y Bahrein. Los neumáticos medios (con la tira de color blanca), favoritos para los equipos como se ha observado a lo largo de la pretemporada, serán los mayores protagonistas. Estarán presentes en las cuatro carreras, acompañados por los blandos en tres de ellas y los duros en Malasia.

Gran Premio Compuesto 1Compuesto 2
AustraliaBlandos Medios
MalasiaMediosDuros
ChinaBlandosMedios
BahreinBlandosMedios

Aunque el compuesto medio ha cambiado esta temporada, la elección para los cuatro primeros grandes premios es ídentica a la de los mismos del año pasado.

En Australia, Pirelli llevará el P Zero blanco medio y el compuesto P Zero amarillo blando: bien adaptado a las variadas demandas y amplia gama de condiciones climáticas posibles que se experimentarán en la pista semipermanente de Albert Park en Melbourne.

El circuito de Sepang en Malasia es muy conocido por su asfalto abrasivo y alta temperatura en el ambiente, por lo que el P Zero naranja duro y el P Zero blanco medio es la mejor opción para la segunda carrera del año.

El P Zero blanco medio y el P Zero amarillo blando son los elegidos para China: la mejor opción para la alta degradación esperada en una pista exigente, lo que lleva a hacer emocionantes las carreras con un montón de estrategias.

También se utilizarán el P Zero blanco medio y el compuesto P Zero amarillo blando en Bahrein: un circuito variado que es duro para los neumáticos traseros, donde el gran premio se inicia en la tarde y termina por la noche. Esto lleva a la caída de temperatura ambiente y en pista según avanza la carrera.

Aunque la gama P Zero ha evolucionado desde 2014 con una nueva construcción trasera diseñada para distribuir las fuerzas y temperaturas de forma más uniforme, estas selecciones son las mismas hechas por Pirelli para las carreras equivalentes del año pasado.

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