Motor.es

Mercedes F1 estrena la nueva normalidad en los circuitos

El equipo Mercedes ha sido el primero en volver a pisar un circuito desde que la parrilla de la Fórmula 1 se despidiera de los test de pretemporada el pasado mes de febrero. Los integrantes del equipo alemán han trabajado con estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Mercedes F1 estrena la nueva normalidad en los circuitos
Valtteri Bottas se ha subido al Mercedes W09 para dar unas vueltas al circuito de Silverstone. - Mercedes AMG F1

2 min. lectura

Publicado: 09/06/2020 17:15

Tres meses y 12 días después, la Fórmula 1 ha vuelto a la vida en un circuito con un test preparatorio de Mercedes en el circuito de Silverstone. Al igual que el resto de formaciones de la parrilla, los alemanes habían despedido la pretemporada en Barcelona el 28 de febrero, listos para embarcar hacia Australia para el inicio de la temporada.

Pero llegó el coronavirus y arrasó con todo, obligando a suspender la temporada y propiciando que esta no pueda comenzar hasta el 3 de julio. Ahora, a menos de un mes de dicha fecha, Mercedes ha iniciado un test de dos días sin validez técnica alguna, pero que le permite poner en marcha los protocolos de actuación de seguridad sanitaria para evitar contagios.

Tras 102 días de inactividad en pista, los integrantes de Mercedes han revivido viejas costumbres y han puesto en marcha algunas nuevas, permitiendo a Valtteri Bottas dar unas cuantas vueltas a Silverstone con el W09 de la temporada 2018. Lewis Hamilton hará lo propio este miércoles 10 de junio en un test que sirve para recuperar sensaciones de cara al Gran Premio de Austria del primer fin de semana de julio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel