¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Norris arrebata a Alonso un récord con McLaren de... ¡2007!

    Los monoplazas han cambiado significativamente desde los años 2000.

    Tras dejar atrás a pilotos míticos de la formación que dirigen Zak Brown en los despachos y Andreas Seidl en la pista como Alain Prost o Ayrton Senna, Lando Norris se destaca ahora como uno de los pilotos más exitosos.

    La evolución de Lando Norris en Fórmula 1 ha sido, además de meteórica para algunos entes del paddock que ya le conocían de antemano por sus actuaciones en categorías inferiores, progresiva en el amplio sentido de la palabra: 11º en su temporada de debut junto a McLaren en 2019, 9º tan sólo un año después, el #4 se encuentra actualmente 3º en el campeonato de pilotos, toda una hazaña para un talento de tan sólo 21 años.

    La alianza de la formación naranja papaya con Mercedes en el apartado de las unidades de potencia ha otorgado a los comandados por Zak Brown el empujón definitivo que necesitaban antes de que, en 2022, la revolución reglamentaria que está al caer haga de las suyas. Después de 10 carreras disputadas, estos han sido sus botines de puntos desde 2017 hasta la fecha: 2 - 48 - 60 - 106 - 163, con Norris aportando 113 de ese total actual.

    Norris se ha ganado la simpatía de gran parte del paddock y de muchos aficionados por su carácter afable alejado de la pista.

    Más allá de la cantidad de puntos, la clave del récord que ha roto el joven talento británico reside en la constancia. Desde que cruzase la línea de meta en 13º posición en Portugal el año pasado, Norris no ha parado de puntuar, con el 10º puesto en Sakhir como peor resultado en su historial a partir de entonces.

    Esto le aúpa, con 15 Grandes Premios consecutivos en su haber entrando en los puntos, como el piloto en la historia de McLaren que más ha logrado extender esta racha. Fernando Alonso era el piloto que ostentaba esta marca junto al equipo de Woking hasta el pasado GP de Gran Bretaña con 14, un dato que se fundamentó en la temporada 2007 y que duró hasta el abandono del asturiano en Japón.

    Fotos: McLaren