Motor.es

Notable retraso en la nueva clasificación de Fórmula 1

Bernie Ecclestone ha confirmado a 'The Independent' que el nuevo sistema de clasificación para la Fórmula 1 por eliminación cada 90 segundos no podrá ser aplicado hasta el GP de España al no estar listo el software necesario para su ejecución

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2016 10:30

La precipitación nunca fue buena compañera de viaje y la Fórmula 1 vive otro ejemplo más. Según ha confirmado Bernie Ecclestone en el periódico 'The Independent', el nuevo formato de clasificación no estará listo hasta el GP de España. El motivo es bien sencillo, no hay un software adecuado para poder gestionar este nuevo modelo de clasificación que se aprobó durante una reunión entre los representantes de las categorías y la FIA en Ginebra. De esta forma, la Fórmula 1 arrancará 2016 con el sistema antiguo de clasificación, formato que será utilizado en los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada.

"El nuevo sistema de clasificación no ocurrirá porque no podemos tener todo listo a tiempo" explicó Ecclestone a 'The Independent'. El magnate de la F1 reconoce el problema presente y asume este retraso en su implementación: "Íbamos a utilizar este formato desde principios de temporada, pero no podemos tener todo el software listo. Lo más probable es que los cambios en el formato de la clasificación no se apliquen hasta España. En Australia usaremos la vieja clasificación. El software tiene que ser diseñado y no es una tarea fácil".

Cabe recordar que el nuevo formato de clasificación aprobado por los equipos mantiene el esquema de Q1, Q2 y Q3, pero en las tres rondas se pasará a usar un formato de eliminación directa cada 90 segundos. De esta forma, la Q1 tendrá 16 minutos de duración comenzando las eliminaciones a los siete minutos. Cada minuto y medio se eliminará el piloto más lento hasta dejar fuera a siete participantes. En la Q2 el formato es idéntico con 15 minutos, 15 pilotos y siete pilotos eliminados. Por último, la Q3 sólo será disputada por ocho pilotos, durará 14 minutos y tras cinco minutos se eliminarán a todos salvo a dos, que se jugarán la pole en el último minuto y medio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: The IndependentFotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel