Motor.es

La nueva normalidad obliga a la F1 a cambiar el podio y la parrilla

Los efectos de la pandemia de COVID-19 no repercuten únicamente en el aspecto económico o deportivo, sino también en las costumbres de cada competición. En la Fórmula 1, se producirán cambios en la parrilla previa a la salida y en la ceremonia del podio.

La nueva normalidad obliga a la F1 a cambiar el podio y la parrilla
La ceremonia del podio se ha acabado tal y como la conocemos, al menos durante esta temporada. - Red Bull Content Pool

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2020 11:05

Nada volverá a ser igual, al menos este año. La pandemia de coronavirus nos ha obligado a todos a cambiar muchos hábitos y costumbres, y en lo que respecta a la Fórmula 1 las cosas no serán distintas.

Modificaciones reglamentarias, cancelaciones de Grandes Premios, nuevo calendario, han sido muchos los cambios provocados por el coronavirus, pero habrá más. «Debido a la implementación de los procedimientos (sanitarios), necesitamos estar seguros de la situación. El modo de hacer determinadas cosas, simplemente, ya no es viable. Por lo tanto, cada aspecto desde el momento en que los equipos llegan hasta el momento en que se van ha sido pensado y, aunque no está completamente finalizado, estamos trabajando con la FIA para pulirlo».

«Estoy 100% seguro de que haremos un producto atractivo y emocionante, será diferente»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Son palabras de Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1 y portavoz de la categoría en todo lo relacionado con los Grandes Premios. El ingeniero británico avanza que ceremonias tan tradicionales como el desfile de pilotos, la preparrilla o el podio, van a cambiar de manera sustancial para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y protocolos de seguridad.

El podio

«El procedimiento del podio no puede hacerse como antes, por lo que estamos buscando hacer algo en la parrilla después de la carrera. Una opción sería alinear los coches en la pista y que los pilotos se paren frente a ellos».

«No podemos presentar los trofeos, ya que no puedes tener a alguien muy cerca que los entregue, pero lo hemos resuelto, tenemos planes y procedimientos, estamos viendo cómo podemos presentarlo en la televisión».

La parrilla

«Cosas como el himno nacional, no puedes tener a todos los pilotos agrupados y no puedes tener a nuestras futuras estrellas de la FIA frente a ellos. Los FIA Future Stars (niños que acompañan a los pilotos) seguirán siendo parte del espectáculo virtualmente. Se les enviarán los uniformes y ellos nos enviarán vídeos con un mensaje que podemos reproducir para tener la opción de hacer muchas cosas entretenidas».

Se acabaron las aglomeraciones en la parrilla.

El desfile de los pilotos

«No sucederá, ya que no podemos poner a 20 pilotos en la parte trasera de un camión y dar la vuelta a la pista. Así que, en su lugar, entrevistaremos a cada uno de ellos frente al garaje. Hay muchas maneras de participar sin comprometer la salud y la seguridad».

«Estoy 100% seguro de que haremos un producto atractivo y emocionante, será diferente. Esta es la nueva normalidad. ¿Cuánto tiempo durará esto? No lo sabemos, pero esta será la nueva normalidad para el resto del año, seguro».

Bienvenidos a la nueva normalidad, también en la Fórmula 1.

Fuente: Formula1.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel