Motor.es

¿Cuándo estará listo el calendario completo de la F1 de 2020? Liberty tiene un objetivo

Tras confirmarse las primeras ocho carreras del calendario poscoronavirus, resta por saber qué eventos se programarán fuera de Europa, concretamente en Asia y América. Grandes Premios como el de México, Singapur y Brasil ofrecen serias dudas en este momento.

¿Cuándo estará listo el calendario completo de la F1 de 2020? Liberty tiene un objetivo
De momento, el calendario 2020 sólo tiene ocho fechas confirmadas. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2020 13:25

Aunque la Fórmula 1 ya ha desvelado sus intenciones para las primeras ocho citas del calendario 2020, que nos llevarán de Austria a Italia en dos meses, aún queda mucho por conocer a este respecto, pues la categoría tiene la intención de visitar también América y Asia.

El fin de fiesta en Oriente Medio, con visitas a Bahréin y Abu Dhabi en diciembre, parece innegociable, pero el resto debe aún encontrar el modo de lidiar con la pandemia de coronavirus, especialmente los Grandes Premios americanos, continente en el que el COVID-19 aún se encuentra en progresión.

«Seguimos sin poder ver más allá de un plazo bastante corto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así, Liberty Media tiene en mente finalizar el calendario este mismo mes, pero no con la suficiente urgencia como para precipitar una decisión que posteriormente pueda lamentar. «No vamos a dar una fecha límite en este momento. Con la variabilidad de la situación, un plazo crearía presiones que pueden no ser adecuadas y realistas, así que estamos pensando en los objetivos. Nuestro objetivo sería antes de finales de junio, si no completar el resto del calendario, al menos tener control sobre él. Sabemos lo que nos gustaría intentar hacer», señala Chase Carey.

Circuitos alternativos

En cualquier caso, Liberty Media valora circuitos alternativos en los que celebrar Grandes Premios si se hiciera necesario sustituir emplazamientos habituales. Es el caso de Hockenheim o Imola, aunque de momento la Fórmula 1 apuesta por completo por el plan A, que incluye a los promotores previstos para este año.

«Tenemos otras opciones si algunas cosas no salen», apunta Carey, presidente de la Fórmula 1. «Queremos asegurarnos de hacerlo bien, pero en estos tiempos, la seguridad sigue siendo la prioridad número 1. Queremos asegurarnos de no apresurarnos con ninguna decisión antes de que podamos tomarla de la manera correcta».

«Estamos en aguas desconocidas», reconoce el estadounidense. «Ciertamente seguimos sin poder ver más allá de un plazo bastante corto. Estamos comprometidos con todos nuestros promotores y permanecemos en contacto activo con todos ellos», concluye.

Fuente: Fórmula 1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel