Motor.es

GP BélgicaEsteban Ocon, satisfecho con su debut: "Lo recordaré el resto de mi vida"

  • El piloto francés consiguió completar su primer Gran Premio de Fórmula 1 en 16ª posición, batiendo al Sauber de Felipe Nasr.
  • "¡Podría hacer otras 24 horas!
  • Destacó la dificultad de recordar todo lo que tenía que hacer "en el calor de la batalla".

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2016 18:30

En el Gran Premio de Bélgica, alejado de toda la acción y movimiento de la zona media-alta de la parrilla, transcurrió la primera carrera en Fórmula 1 de Esteban Ocon. El piloto francés pertenece a la generación de los Verstappen, Vandoorne, Wehrlein, Sainz... pilotos llamados a asaltar el trono de los actuales campeones más pronto que tarde. Por ahora, el galo se conforma con competir en las últimas 9 carreras de 2016 con el modesto equipo Manor.

Y lo ha hecho en un circuito donde su monoplaza tenía algo más de margen para mostrar sus aptitudes. En la Q1 superó al Toro Rosso de Daniil Kvyat y al Sauber de Marcus Ericsson, y se quedó a pocas décimas de una Q2 que si pisó su más adaptado compañero Pascal Wehrlein. En carrera, Ocon cumplió el objetivo de llevar el coche a meta, con el mérito añadido de hacerlo en una carrera con unas primeras 10 vueltas complicadas, y consiguió acabar en 16ª y penúltima posición, batiendo a Felipe Nasr.

Tras su primera carrera de Fórmula 1, Ocon compartió sus sensaciones en las primeras vueltas, destacando la dificultad de realizar todas las tareas que debía efectuar al volante de su monoplaza:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Estaba muy orgulloso de formar en la parrilla, y estaba muy orgulloso de ver la bandera a cuadros. Es un día que recordaré para el resto de mi vida. No ha sido una carrera sencilla, eso seguro, pero estoy muy satisfecho con mi primer Gran Premio".

"Estaban pasando muchas cosas en la primera vuelta, era de locos. Fue difícil mantenerme alejado de todo ello, y al mismo tiempo pelear por posición. Por si fuera poco, también tenía que recordar todos los procedimientos. No son difíciles, pero se trata de recordarlo en el calor del momento, y todo pasa mucho más rápido en la Fórmula 1".

En cuanto a la carrera después de la bandera roja, Ocon declaró estar contento con el resultado final, añadiendo que había asimilado bien los conceptos de cuidado de la maquinaria necesarios, y que se encontraba físicamente a tope para su próximo compromiso en Italia esta semana:

"No fue fácil manejar la situación de bandera roja, pero me alegra que Kevin parece estar bien, es lo más importante. Hemos dado el máximo con el coche, y estoy contento de haber terminado 16º delante del Sauber. Aprendí mucho sobre cómo manejar una carrera, en particular con todas las distintas situaciones que iban ocurriendo".

"Este circuito tiene tanta degradación que es también un test muy bueno de cuidado de neumático. No estoy cansado, ¡podría hacer otras 24 horas! Pero supongo que tendré que esperar una semana. Hay mucho en lo que pensar y reflexionar, pero estoy listo para Monza. Quiero trabajar en la clasificación y dar un buen paso adelante"

Fotos: Manor Racing

Compártela en:

Pixel