Motor.es

GP Arabia SaudíOliver Bearman impresiona a Ferrari en su debut: «Mi confianza ha ido aumentando durante la carrera»

El piloto británico ha cumplido con creces lo esperado por Ferrari y termina séptimo en su debut en la Fórmula 1. Bearman, además, ha sido nombrado piloto del día con el 48% de los votos

Oliver Bearman impresiona a Ferrari en su debut:  «Mi confianza ha ido aumentando durante la carrera»
Bearman ha terminado séptimo en su debut

5 min. lectura

Publicado: 09/03/2024 20:29

Si en el día de ayer Ollie Bearmanterminaba laclasificación con mal sabor de boca, hoy puede estar más que satisfecho con el rendimiento que ha tenido. El piloto británico de Ferrari ha superado las expectativas de su equipo: traer el coche a casa, con el añadido de terminar en séptima posición, con lo que se estrena en F1 dentro de la zona de puntos.

La carrera del británico no comenzó del todo tranquila, teniendo que adelantar a un correoso Yuki Tsunoda, que se le resistió hasta la relanzada del Coche de Seguridad en la vuelta 10. Tras ello, estuvo atascado detrás de Nico Hülkenberg hasta que logró pasarle con el DRS en la vuelta 21.

Bearman ha rodado en medio del pelotón casi media carrera

Dos adelantamientos para curtirse en batalla

Una vez Hülkenberg estaba detrás, la carrera del joven Bearman se presumía tranquila, pero tendría competencia cerca del final, ya que llegaban Lando Norris y Lewis Hamilton con blandos tras su parada al final de carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el rendimiento del blando no terminaba ser del todo bueno con respecto al duro, y Bearman salvaguardó su séptima plaza. Una actuación que le ha valido para ser piloto del día para los aficionados con un apabullante 48% de los votos.

Bearman se ha mostrado muy satisfecho con su carrera hoy, pero ha dejado saber el desgaste físico que le ha supuesto: «Estoy un poco cansado, pero ha sido una carrera fantástica», ha comentado el piloto de Ferrari a Sky Sports tras la carrera. «He estado empujando todo el rato, he quedado impresionado de cómo de rápido íbamos empujando, más rápido a cada vuelta. Especialmente al final, cuando tenía a los dos chicos [Hamilton y Norris] con blandos acechándome, no podía relajarme. Estaba mirando por los retrovisores, empujando a fondo, pero ha sido una carrera emocionante y divertida».

Cabeza fría para el final

Las últimas diez vueltas de Bearman han sido casi de clasificación, con Norris y Hamilton a su caza: «Lo hemos controlado muy bien, no nos estaban alcanzando del todo, pero sentía que tenía un as bajo la manga en caso de que lo necesitara, y algún modo de motor también. Creo que he hecho mi vuelta rápida en la última vuelta, he decidido empujar y ver qué podía hacer. Ha sido divertido. He tenido mucha confianza, que ha ido aumentando durante la carrera».

Pero los primeros compases tampoco han sido fáciles, al tener que batallar con Tsunoda y Hülkenberg. Precisamente el alemán es el que más le ha costado adelantar: «Me he quedado atascado tras él. Estaba usando su experiencia, usando la batería en el momento correcto para mantenerme detrás, así que me ha llevado un par de intentos», ha señalado Bearman, que ha resaltado la principal diferencia del salto desde la F2: «Es más difícil adelantar en F1 que en F2, pero una vez lo pasé pude demostrar mi ritmo. Ha sido difícil seguirle, especialmente para mí. No había seguido a nadie antes y tan cerca de estos muros… ha sido difícil. Requiere de una precisión extra».

El británico ha sido nombrado piloto del día

Con sus seis puntos, Bearman se convierte en el tercer piloto más joven de la historia en puntuar en Fórmula 1 y el más joven en hacerlo con Ferrari. También se da la curiosidad que, a fecha de hoy, Bearman dispone de más puntos en esta temporada de Fórmula 1 que en su verdadero reto este año: la Fórmula 2.

Bearman se despide de la Fórmula 1 -de momento, ya que, presumiblemente, el asiento de Haas le espera en 2025-, aunque la presencia de Carlos Sainz en Australia sigue en el aire. Quizás el joven Ollie pueda tener una nueva oportunidad en Melbourne en dos semanas.

Compártela en:

Pixel