Motor.es

GP BrasilPalmer, sobre la marcha de Magnussen: "Es un error, estaremos por delante de Haas"

  • El piloto británico considera que su aún compañero se equivoca prefiriendo el proyecto de Haas al de un equipo de fábrica como Renault.
  • Espera poder plantar cara a Nico Hülkenberg el año próximo, y afirma que no levantará el pie en lo que queda de año.

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2016 15:45

A pesar de los muchos nombres que sonaron para ocupar su asiento en 2017, esta semana se supo que Jolyon Palmer seguirá siendo piloto de Renault una temporada más. Una de las claves dadas para su continuidad, sin embargo, ha sido la marcha de Kevin Magnussen. El piloto danés recibió una oferta de renovación de la estructura francesa, pero la rechazó para irse a Haas, por una percibida falta de confianza y compromiso por parte de Renault.

Al ser preguntado por la decisión que tomó su aún compañero, Palmer se mostró sorprendido de que Magnussen haya rechazado la oferta de un equipo de fábrica, manifestando su convicción de que el equipo francés progresará la próxima temporada, y llegó a compararlo con renunciar a Red Bull para pilotar en Toro Rosso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Me sorprende oir eso, siendo sincero. Si Renault hizo una oferta a Kevin, se ha equivocado rechazándola, porque creo que estaremos delante de Haas el año que viene. Es un equipo de fábrica que busca tener éxito. Si consigues estar en Red Bull un año, es mejor que irse dos años a Toro Rosso. No estoy seguro si ese acaba siendo el caso, pero no me importa, porque tengo el asiento para el año que viene, así que no cambia nada para mí".

Respecto a la que será su segunda temporada en el equipo, Palmer declara confiar en sus posibilidades respecto a su nuevo compañero Nico Hülkenberg, y asegura que no va a bajar la guardia en este final de temporada sólo por tener su lugar asegurado:

"Tengo que hacer un buen trabajo el año que viene. Es comprensible que Renault quiera aún ver cómo lo hago contra Nico. Creo en mí mismo y, en mi opinión, el coche va a ser más fuerte el año que viene. Entonces, dependerá de mí hacer un buen trabajo, y tener una opción con Renault en el futuro"

"No es que me esté relajando. Aún quiero conseguir los mejores resultados posibles. Es genial saber en esta carrera y en Abu Dhabi que estaré en el coche el año que viene, pero aún quiero tener un buen fin de semana. Es genial, pero mantengo la presión".

Fotos: Renault

Compártela en:

Pixel