Motor.es

Jolyon Palmer permanecerá un año más en Renault

  • El británico continuará en Renault en 2017 como segundo piloto, junto a Nico Hülkenberg.
  • "Sus actuaciones cada vez más sólidas nos han impresionado".
  • Kevin Magnussen se queda de nuevo sin equipo tras haber disputado sólo un temporada en la escudería francesa.

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2016 19:00

Cuatro semanas después de anunciar a Nico Hülkenberg como su incorporación estrella, Renault ha deshojado la margarita sobre su segundo asiento. Contra todo pronóstico, y a pesar de los rumores que apuntaron a pilotos tan dispares como Carlos Sainz, Daniil Kvyat, Sergio Pérez, Esteban Ocon, Sergey Sirotkin o Pierre Gasly, será uno de sus actuales pilotos, Jolyon Palmer, quien lo ocupe. La marca francesa ha anunciado en un comunicado oficial este miércoles que Palmer repetirá como piloto titular en 2017, disputando con la marca del rombo su segunda temporada en Fórmula 1.

La 'silly season' cerca de su final: así está el mercado de pilotos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En palabras de Jerôme Stoll, jefe de actividades de Renault Sport: "Jolyon ha mostrado hambre de desarrollarse con nosotros mientras el equipo crece, y nos han impresionado sus cada vez más sólidas actuaciones a medida que ha avanzado la temporada. Confiamos en que la combinación de Jolyon y Nico Hülkenberg ofrece una fuerza de pilotaje muy prometedora para alcanzar nuestros objetivos, aprovecha los beneficios de la continuidad y la sangre nueva. Tener a Nico como compañero empujará a Jolyon a alcanzar éxitos mayores". Por su parte, en el mismo comunicado, Palmer expresa su deseo de corresponder la confianza recibida en la pista:

“Estoy en una nube por poder correr un segundo año con Renault, y espero poder recompensar en pista la fe que el equipo tiene en mi. Habiendo trabajado en Enstone desde 2015, aprecio por completo el desarrollo de la infraestructura este año, por lo que comparto la emoción del equipo para 2017 y el nuevo coche. Para mí, ha sido una curva de aprendizaje dura en Fórmula 1, y sé que estoy pilotando mejor que nunca y que aún hay más por venir".

El piloto británico, de 25 años, llegó a la Fórmula 1 con el aval de haber ganado la GP2 en 2014, aunque el haberlo logrado en su cuarta temporada, al igual que campeones previos como Giorgio Pantano, Pastor Maldonado, Davide Valsecchi o Fabio Leimer, y su falta de grandes resultados previa (3º en la Formula Palmer Audi y subcampeón de la Formula 2) levantó sospechas sobre si tenía el nivel necesario.

Ha tomado parte hasta el momento en 18 Grandes Premios, y, a pesar de la difícil temporada que ha atravesado Renault, ha aguantado la comparación respecto a Magnussen, considerado el líder del equipo. En las carreras que ambos han acabado, el balance es de empate a 6, y Palmer ha experimentado un mejoría de resultados recientemente, terminando los últimos cinco Grandes Premios y sumando su primer punto en el Gran Premio de Malasia, además de lograr meterse en Q2 en las clasificaciones de Suzuka y Austin, en detrimento de su compañero.

Este anuncio deja oficialmente fuera del equipo para la próxima temporada a un Magnussen que deberá buscar acomodo en otro equipo. Todos los rumores apuntan a que el danés ocuparía el lugar de Esteban Gutiérrez en el segundo asiento de Haas, pero lo único seguro hasta ahora es que la aventura en Renault del ex de McLaren, que ha logrado siete de los ocho puntos del equipo con un séptimo puesto en Rusia y un décimo en Singapur, toca a su fin. La de Palmer continuará.

Fotos: Renault

Compártela en:

Pixel